Solsticio en el Gran Cañón

Solsticio en el Gran Cañón

Es innegable que el cielo es uno de los mayores atractivos del Parque Nacional. Cuando se surca por el cielo el cañón del Colorado en helicóptero, se vive una experiencia de libertad que es difícil de describir. Disfrutar de esos momentos hacen que valga la pena el viaje entero. De entre los momentos de mayor impacto se encuentra el amanecer y el atardecer. Aunque hay que saber la hora precisa para poder disfrutarlo mientras se encuentra uno en el helicóptero.

 

Gran Cañón del Colorado en Helicóptero, amaneceres

 

En enero del 2019 el amanecer será alrededor de las 7 de la mañana y el atardecer a las 5:40 PM. El momento astronómico del ocaso también se recorre lentamente, en Diciembre sucede alrededor de las 6 mientras que en Enero se dio a las 6:15. Poco a poco el horario se recorre, para diciembre de este año el amanecer comenzará a las 7:26 y el atardecer a las 5:20. Para conocer la hora exacta se puede acudir a timeanddate.com y consultar la fecha lo que arrojará la hora a la que sucederá el fenómeno natural.

 

Visitar a los Hopi

 

Los nativos americanos como los Hopi y los Navajo prestan particular atención a los movimientos celestes y con gusto pueden mostrar al visitante algunos de sus rituales y costumbres, como la ceremonia del círculo de poder curativo de los tambores. También está la ceremonia mística de la luna llena. Algunos signos en el firmamento son auspiciosos y se dice que la luna llena y la nueva tienen efectos energéticos.

Observan bien los equinoccios, ya que son puntos cruciales para el cambio de las estaciones. Los solsticios son los extremos anuales de luz y obscuridad que marcan los dos portales más importantes en sus ceremonias.

Otros objetos celestiales como cometas, meteoros y eventos como eclipses tienen sus particulares rituales y significados. Es recomendable consultar las fechas de las distintas ceremonias que se llevan a cabo en Sedona a lo largo del año. Hay retiros que permiten conocer de primera mano la cultura nativa, así como seminarios que instruyen sobre el conocimiento místico y la conexión de la naturaleza con sus prácticas y ceremonias.

 

Lugares para el Solsticio

 

De los mejores sitios para observar un solsticio, uno es el punto Imperial, tiene una maravillosa vista para el Solsticio de luna. Lo recomendable es caminar hacia la parte superior del sendero Ken Patric, donde se obtiene la vista del monte Hayden.

Si se piensa tomar fotografías del evento, la luna es bastante brillante, por lo que hay que reducir la sensibilidad en la cámara.

Otro lugar extraordinario para los amaneceres de verano se localiza en Cabo Royal.

Para fotografiar constelaciones, hay aplicaciones como photopills que indican la ubicación de la vía láctea en el cielo a una hora determinada, la exposición debe ser de larga duración (alrededor de 20 segundos) y el ISO bastante elevado, al menos de unos 1600. La realidad es que cualquier vista del Cañón del Colorado en Helicóptero para un atardecer es espectacular.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
El Futuro del Entretenimiento en el Sphere de Las Vegas

¡Prepárate para adentrarte en un mundo de asombro y maravilla donde la realidad se fusiona con la imaginación! En el... Ver artículo

Leer Más
Una Aventura Inolvidable en Helicóptero

El Gran Cañón, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, es un lugar que merece ser experimentado desde... Ver artículo

Leer Más
Tour al Cañón del Antílope desde Las Vegas

En el vasto paisaje del suroeste de Estados Unidos, hay pocos destinos tan impresionantes como el Cañón del Antílope. Ubicado... Ver artículo

Leer Más