Gran Cañón: Reglas para Excursiones

Hay excursiones a Las Vegas y al Gran Cañón que permiten a las personas disfrutar de distintos parajes bellísimos, ya sea como individuo o en grupo. Pero como en todo, hay que tener claro que debemos ser respetuosos a las zonas que visitamos.

Algunos parajes reciben miles de personas al mes, si no hay una conciencia del público, pronto esas lugares magníficas quedarían como basureros. Una persona puede pensar, «una bolsa no afecta en nada» pero si multiplicamos esa pequeña basura por miles, se convierte en un problema.

 

Reglas para excursiones en el Gran Cañón

 

Cuidar el medio ambiente en el Gran Cañón

 

Los animales pueden roer el plástico y enfermar, dañando el balance ecológico que existe en el desierto, es por ello que se tiene cuidado hasta las rutas que la gente recorre, pues los individuos si pisan por todos lados, ponen en peligro la vegetación que con gran valentía y esfuerzo crece en una de los climas más difíciles sobre la tierra.

Ya sucedió que el caminar indiscriminado puso en peligro de extinción a Sentry milk-vetch (Astragalus cremnophylax), una pequeña planta que da flores moradas, endémica a la región. Ello significa que solo en el Gran Cañón existe, en ninguna otra parte del mundo. La planta crece en los filos del risco, en áreas de tierra poco profundas.

El cambio de clima, la sequía y las pisadas de los visitantes, han puesto en peligro a esta bella integrante del Cañón.

 

Regulaciones para Escalar y Canotaje en el Gran Cañón

 

Como vemos, el ecosistema debe de mantenerse de la mejor manera posible y está constantemente amenazado por el ser humano. Es por ello que se han realizado algunas medidas de prevención dentro del Parque Nacional. Se calcula que unas 30,000 personas al año pernoctan en partes internas del Cañón.

Algunas de las actividades que pueden hacer daño irreparable es el alpinismo, ya que la tierra de los riscos es muy suave, lo que además la hace peligrosa para el que escala, por lo que se deben respetar las zonas que han sido designadas para dicho fin. Otra actividad que no se contempló en el plan de 1988 es el canotaje.

No hay actualmente reglas de qué hay que hacer con los empotradores de los que escalan, se deben por ello trazar rutas claras y restringir el número de personas que visitan a un mismo tiempo.

Las autoridades están pensando en establecer permisos de un día para los excursionistas que caminan por Bright Angel, el sendero Kaibab del Sur y del Norte, con una cuota de $5 dólares después de sobrepasar las 5 millas al interior, buscando así proporcionar un área más despejada para aquellos que buscan un contacto más estrecho con la naturaleza.

El objetivo es proporcionar para todo aquél que realiza una excursión al Gran Cañón una experiencia única e inolvidable, al mismo tiempo debe ser segura y ecológicamente viable. El Parque Nacional siempre está malabareando las diversas alternativas para poder proveer a los visitantes el acceso al parque sin que ello afecte el patrimonio a futuro.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más