tours al gran cañón del colorado

Fotografías Extraordinarias en el Gran Cañón

Durante un tour al Grand Canyon podemos disfrutar de la escenografía, pero es común que las personas lleven consigo sus celulares y los más aficionados cámaras profesionales para poder obtener las mejores fotografías posibles del lugar y preservar el momento en el recuerdo para toda la vida. Hay, sin embargo, personas que toman la fotografía en el momento exacto, cuando el sol realiza un particular juego de sombras y luces y la escenografía se vuelve sublime.

Son este tipo de fotografías las que se someten a concursos. En el Epson International Pano Awards de 2018, que ofrece una bolsa de $50,000 en efectivo y algunos otros premios diversos fotógrafos apuntan sus cámaras en todas direcciones buscando la imagen que les otorgue el premio final. El ganador de fotografía digital de Epson fue Colin Sillerud, de los Estados Unidos, con una fotografía que captura la vastedad del Gran Cañón mientras que a la distancia cae una fuerte tormenta, las nubes se observan densas y negras, iluminadas por dos rayos que se conectan en distintas ubicaciones en el horizonte, uniendo al cielo y a la tierra con potente carga eléctrica. La pericia- y suerte – de capturar el momento le dio el triunfo a Colin que como cualquiera visitaba en su tour al Grand Canyon y aprovechó la oportunidad de tomar una fotografía que posteriormente publicaría Newsweek, National Geographic así como otras revistas y periódicos en todo el mundo.

Ganar no es sencillo, se recibieron 4,937 solicitudes de 1,251 fotógrafos y el proceso de eliminación es severo. Hay, obviamente, muchos otros concursos. El canal climatológico, “The Weather Cannel” cada semana muestra una fotografía de sitios naturales verdaderamente espectaculares. La fotografía ganadora de Julio del 2018 fue la que obtuvo Dave Drost, que vive a un par de horas del Risco Sur del Cañón, en Prescott, Arizona, el es su propio guía en su tour al Grand Canyon.

“Mientras muchos toman la fotografía justo antes de la tormenta, yo hago lo opuesto, tomo la imagen justo después de llover”, Dice Dave. Se paró en el punto Yaki del Risco Sur y miró un doble arcoíris. Con prisa y sin tripié disparó su cámara con la intención de capturar la imagen antes de que desapareciera, si imagen muestra dos bellos arcoíris y como bono extra una nube que asemeja a un hombre corriendo. Por ello tituló su fotografía “Hombre corriendo lejos de la tormenta”

Así que ya lo sabes, si deseas participar en un concurso fotográfico y ganar miles de dólares, el Cañón del Colorado te ayudará, prepara una buena cámara, unos filtros y lentes para dominar mejor las distancias, un tripié y mucha memoria digital para que tomes todas las fotos que puedas y una de ellas pueda concursar, quien sabe puede que tu fotografía tenga una nube en forma de leopardo o captures un par de estrellas fugaces que te harán ganar una enorme suma de dinero. Tómalo en cuenta la próxima que tomes tu tour al Grand Canyon.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más