Beyonce en el Gran Cañón

Beyoncé y Las Cascadas Havasupai

Un lugar ideal para conocer durante un tour Grand Canyon es la ubicación en donde Beyoncé, la súper estrella musical grabó su nuevo video “Spirit” y “Bigger” en el Gran Cañón, inspirándose en temáticas del Rey León, la película de Disney.

 

Beyoncé en el Gran Cañón

 

El video muestra un espectacular amanecer, aunado a la música que llega al corazón y al espíritu, profunda y suave. La música tiene fuerte influencia africana y busca honrar su cultura y sabiduría.

El video contiene algunas tomas de la nueva película de Disney, “El Rey León” como es de esperarse. Beyonce se presenta en un fondo desértico y luego se realizan algunas tomas espectaculares de las cascadas Havasupai, mostrando su agua color esmeralda. La coreografía como siempre en sus videos es asombrosa y excitante. Varias de las tomas se llevan a cabo en locaciones cercanas a las cascadas Havasupai.

Hay una toma aérea en donde se muestran bellos tonos azules mientras Beyonce posa sobre la superficie rocosa, así como otra en piedras de tonalidades rosas. La referencia al ciclo de la vida aunado a las cascadas es una extraordinaria manera de representar la idea del fluir de la existencia humana pues el agua es la base de la vida, por lo que representar el ciclo vital mediante una cascada es un símbolo muy acertado, además de muy bello.

El mensaje de que somos parte de algo mayor se entiende claramente cuando se visita el Gran Cañón y es el tema principal de la lírica que canta Beyoncé en este video.

 

Cascadas Havasupai

 

Para llegar a las Cascadas Havasupai y admirar sus aguas turquesas hay que planear correctamente el viaje. La demanda al lugar es alta y se debe apartar al menos con un año de anticipación. Pertenecen a la tribu Havasupai y tienen un número limitado de boletos para su acceso. Los permios se entregan el primero de Febrero mediante el uso del servicio de reservaciones el línea.

Hay 300 permisos disponibles al día para poder asistir. La tarifa asciende a $100 dólares la noche durante la semana y $125 la noche durante el fin de semana, con un mínimo de tres días. El dinero ayuda a mantener los caminos y servicios que se ven sobresaturados por la cantidad de visitantes que año con año visitan las cascadas.

Las reservaciones se agotan con rapidez y de hecho al momento de la filmación del video de Beyoncé se presentaron algunas reclamaciones por personas que sintieron afectado su derecho a asistir a las cascadas.

 

La Tribu Havasupai

 

La tribu Havasupai ha residido en el Cañón desde hace 1,000 años. Hay caballos y mulas que permiten a las personas transportarse dentro de la reservación durante un tour Grand Canyon. Se aconseja siempre llevar una bolsa para los desperdicios y recoger todo lo que se tira para mantener el sitio prístino y bello para las siguientes generaciones.

La aldea Supai se localiza en un tributario del río Colorado, aquí se lleva la administración de la reservación, esta zona no está dentro de la jurisdicción del Parque Nacional del Gran Cañón.

 

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más