5 Consejos para Visitar El Gran Cañon

5 Consejos para Visitar el Gran Cañón – Lado Sur

Si te planteas viajar por la Costa Oeste de los Estados Unidos debes hacer una parada obligatoria en el Gran Cañón. Lo recomendable es llegar a él en coche, desde Las Vegas, y pasar allí unos dos o tres días de excursión, recorriendo la zona y descubriendo esa parte de los EEUU.

Si vas al Gran Cañón por el sureste desde las Vegas lo visitarás por su borde Sur (lo llamado South Rim). Lugar en el que se encuentra el centro de visitantes del sur y diversos miradores desde los cuales se pueden disfrutar de las mejores vistas y panorámicas del Gran Cañón. Es una de las mejores opciones turísticas y, además, ofrece diversas actividades.

A continuación te vamos a dejar algunos consejos para que disfrutes de la aventura:

1. Reserva un buen hotel en el Cañón

El primer consejo que te vamos a dar es que si vas visitar el parque nacional en temporada alta reserves un hotel antes de hacer el viaje. Así te aseguras el alojamiento. En temporada alta se suele llenar todo rápido y es muy fácil que te quedes sin una opción en la que dormir.

Es bastante recomendable reservar algún motel en el área de servicio de Tusayan (se encuentran nada más pasar el aeropuerto) ya que quedan muy cerca de la entrada al parque nacional. O, si no, siempre podrás optar por reservar en Williams (un pueblo anterior a la Ruta 66 – se encuentra a 50 minutos de gran Cañón).

Otra de las opciones es reservar alojamiento dentro del Gran Cañón, suelen estar junto al centro de los visitantes. Lo ideal es que compares precios y reserves el que más se adapte a tu presupuesto y a los planes que quieras hacer.

2. Haz excursiones por el Gran Cañón

Sin ninguna duda, si te desplazas hasta el Gran Cañón no te puedes ir sin hacer alguna de sus excursiones. La más popular es la de sobrepasarlo en helicóptero. Una auténtica aventura.

Lo ideal es que reservar la excursión con anticipación, mínimo el día de antes.

3. Haz un recorrido por los miradores

Te animamos a que entres al parque y hagas un recorrido por los miradores del Borde Sur del Gran Cañón. Ten en cuenta el horario para hacer y cuándo anochece (en verano tendrás mucho día, sin embargo ten en cuenta que en invierno lo días son más cortos). Además, te aconsejamos que el recorrido lo hagas hacia el este, ya que vale la pena llegar al principio del Cañón. Dónde, además, encontrarás el mirador Desert View y la Torre Vigía.

4. Disfruta de los souvenirs

En el centro de visitantes podrás comprar algún que otro souvenir (se encuentra en la entrada principal del parque por el sur). Si no, también podrás comprar algún que otro a los locales de la zona.

5. Práctica deportes

Si te gusta el hacer diversas actividades podrás hacer excursiones de senderismo o prácticar rafting, entre otros deportes. Te animamos a que eches un vistazo al listado de actividades que puedes hacer en el Gran Cañón para que lo disfrutes al máximo.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
¿Que hacer en Navidad y Año Nuevo?

¿Aún no sabes qué vas a hacer en Navidad y Año Nuevo? Este es el mejor momento para conocer las... Ver artículo

Leer Más
Paseo en Bote por el Gran Cañón

¿Quieres pasar toda una mañana atravesando el Gran Cañón? ¡Checa este Paseo en Bote por el Gran Cañón! Ahora puedes... Ver artículo

Leer Más
¿Quién descubrió el Gran Cañón?

Entre las principales Actividades en Las Vegas, está la visita al Gran Cañón, debido a que es un sitio turístico... Ver artículo

Leer Más