Visitar el Gran Cañón en Invierno

Zonas de Nieve en el Gran Cañón

¿Te has preparado para una excursión al Gran Cañón en invierno? La cantidad de nieve varía de acuerdo al mes en el que se visita, Diciembre promedia unos 8.6 centímetros de nieve, enero es el mes que usualmente recibe más nevadas de todo el año, con unos 12 centímetros; los siguientes meses vuelve a decrecer a promedios parecidos a diciembre. Es conveniente cerciorarse del área que se visita, ya que en invierno algunas zonas del cañón están inaccesibles al público, como el Risco Norte. Unas carreteras cierran y sólo se puede acampar con permisos especiales.

Nieve en el Gran Cañón

 

Preparación para el Invierno

 

A muchos les sorprende, que siendo desierto, haya tanta nieve, por lo que hay que tener algo de tiempo adicional por si las condiciones atmosféricas cambian durante una caminata. Hay que llevar una cálida vestimenta con varias capas (así puedes irte cubriendo o destapando conforme el sol caliente durante el trayecto), guantes y un sombrero. No por ser invierno creas que no puedes terminar con quemaduras de sol si olvidas tu bloqueador solar.

El Risco Sur es la zona más fría del Cañón, hay que abrigarse bastante bien. Hay que beber bastante agua siempre que se está en el desierto, aún en invierno, se aconseja llevar cerillos, linterna, cobijas, medicinas. El ir en tour al Gran Cañón te evitará tener que preocuparte del vehículo en condiciones extremas, llevar cables pasa corriente, palas, limpiador de nieve para parabrisas, baterías, sal para camino, arena y algo de gasolina extra.

Nieve desde el Aire

 

Un tour en helicóptero por el Cañón del Colorado en invierno es una de las mejores experiencias que hay, sobrevolando el Risco Oeste, el mirador del águila, el río Colorado y tantos otros lugares con su manto blanco. Es importante notar que Arizona no maneja horario de verano, por lo que las horas en Las Vegas no necesariamente son las mismas que en Arizona.

Caminata de Nieve en el Gran Cañón

 

Hay varios lugares para realizar caminatas de nieve como el mirador Shoshone con una distancia de 2 millas, el camino Greenway con 4 millas de recorrido, el camino a Grandview y la meseta del Kaibab en donde atraviesas bosques cubiertos de nieve. Hay cabañas como el Phantom Ranch y el campamento Bright Angel que permiten realizar excursiones en la zona, incluso se puede hospedar si se llega a conseguir una reservación.

Miradores en la Nieve

 

Cuando nieva, se puede llenar de una tenue niebla, en muchas ocasiones aun asomándose a zonas de miles de pies de profundidad, no se alcanza a ver más que unos cuantos cientos de metros hacia abajo. La nieve fresca hace lucir muy bellos algunos parajes y hacer que salgan animales como las águilas calvas y los ciervos mulos buscando alimento. En ciertas zonas se pueden ver alces, el cóndor Californiano, cuervos y ardillas.

Muchos de los animales aguardan a que llegue el calor para salir, pero en ocasiones se les puede ver en pequeñas manadas durante una excursión al Gran Cañón en invierno.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más