Viaje al Gran Cañon

Viaje al Gran Cañon (Las Mejores Vistas)

Cuando realizas un viaje al Gran Cañón, te preguntas ¿Dónde están las mejores vistas? ¿Qué lugares me permitirán disfrutar y dimensionar de mejor manera esta maravilla natural? La mayoría de las veces cuando uno realiza una excursión al Gran Cañón nos damos cuenta que había mejores opciones cuando ya es demasiado tarde y vamos de regreso. El tiempo es limitado en los viajes por lo que la preparación para sacar el máximo provecho es vital.

Y aunque parece sencillo escoger un lugar, existen varias diferencias entre un lugar y otro, por ejemplo, si se quiere ver el amanecer o el atardecer, el sitio desde el cual observar el fenómeno será distinto.

Igualmente, la vista sobre los riscos o debajo, al pie de las montañas, junto al río nos proporcionará una sensación y un enfoque cada uno bello pero diverso de acuerdo a los elementos que el sitio posee. Cada risco, norte, sur y Oeste tiene pros y contras.

Los que las personas más prefieren son en Helicóptero, el Skywalk y los rápidos.

El Helicóptero nos permite disfrutar de un recorrido con una perspectiva y una panorámica variada. Al viajar se observa desde los cielos el Gran Cañón, bordes, riscos, veredas se miran con claridad, usualmente el helicóptero posteriormente desciende para admirar el gran cañón desde la base de los riscos, surcando sobre las aguas del río Colorado. Este tipo de recorridos son muy emocionantes, el sentimiento de ser un águila volando por los cielos, de sentirse libre y veloz acompañan la experiencia.

El Skywalk es altamente recomendable porque ofrece la experiencia única de pararse en un precipicio sostenido por un piso de cristal. El observar el fondo permite entender la profundidad y magnitud del Gran Cañón como en pocos otros sitios. Por más que se esté acostumbrado la sangra corre y se siente una emoción inexplicable, tanto por la belleza del lugar como por la reacción involuntaria del cuerpo que entiende que la altura es peligrosa y no ve un piso debajo de los pies.

Cruzar el Río Colorado es igualmente una experiencia única. Vivir el momento de sentir el río comenzar a hervir hasta embravecerse, impulsar la balsa con fuerza como si fuese una simple hoja otorga un respeto nuevo al río y al Gran Cañón.

Hay opiniones divididas en cuanto a qué risco es el mejor. Para muchos, la parte sur es conocida como “El verdadero Gran Cañón”. Aquí hay cerca de dos docenas de miradores, cada uno con atributos específicos que te permitirán gozar la magnificencia del lugar. Para los que visitan al Gran Cañón por primera vez, la parte sur es recomendada, primero por estar abierta durante todo el año, segundo por tener un buen número de tours de todo tipo, Helicóptero, avión, jeep, balsas. Es muy buen punto para ir con niños pues hay mucho que ver.

El Risco Oeste es ideal para los que van a realizar un viaje al Gran Cañón con poco tiempo, ya que es el que se encuentra más cerca y accesible desde las Vegas. El Skywalk para ellos es la opción ideal para tener una visita verdaderamente inolvidable. Es la segunda ubicación con más visitantes, con más de un millón de visitantes al año.

Es de notar que la parte oeste no es parte del Parque nacional del Gran Cañón, pertenece a tierras de los indios Hualapai por lo que es territorio tribal y la cuta de entrada es distinta a la del parque nacional.

Entre el Gran Cañón Oeste y el Risco Sur existen cinco cascadas de belleza inigualable. Las New Navajo Falls, Rock Falls, Mooney Falls, Havasu Falls y Beaver Falls. Llegar a las cascadas Havasu es posible mediante helicóptero, caballo o a pie y el lugar es un oasis dentro del árido desierto. El recorrido de ida y vuelta a pie es de 12 millas.

El Risco Este es menos conocido pero muy bello. Posiblemente el sitio más fotografiado es el camino de herradura, en donde el río Colorado en su sinuoso andar forma una herradura lo que crea una combinación visual acogedora. A 7 millas de distancia antes de llegar al Gran Cañón permite a cualquier visitante realizar una rápida parada a esta joya escondida rumbo al risco oeste.

El Risco Norte es muy distinto al Risco Sur, el flujo turístico es mucho menor por lo que se siente mayor tranquilidad y paz en el lugar. Por encontrarse 1,000 pies a mayor altura, la temperatura baja más que en el Risco Sur. Por la misma razón, la flora y fauna son muy distintas. Los bosques con pinos ofrecen una distinta experiencia al risco sur que tiene poca vegetación. La temporada turística es más reducida, desde mediados de mayo a mediados de octubre debido a la nieve intensa en los meses invernales y a su falta de accesibilidad. Igualmente, la distancia desde Las Vegas en mayor, por lo que se requieren 6 horas en auto para llegar. Existen sólo 3 miradores en el Risco Norte y las vistas son muy distintas, en la zona norte se dimensiona de mejor manera el ancho del Gran Cañón, aunque no se ven aquellos amplios espacios, debido a mayor vegetación, la vista es más cerrada. Es un lugar para descansar y disfrutar, sabiendo que no se tendrán todas las comodidades que ofrece el Risco Sur, hay menos tiendas y los servicios son reducidos, algunos hoteles no tienen televisión por lo que no es aconsejable para ir con niños muy pequeños o que se aburran sin tener un televisor en su habitación del hotel.

Las actividades en la zona norte incluyen caminatas, vistas escénicas y programas guiados por los guardabosques. El mejor momento para visitar el Risco Norte es en otoño, ya que muestra un espectáculo multicolor otoñal en el bosque como pocos sitios en el mundo.

Así que aquí están las mejores vistas que existen, para los que planean un viaje al Gran Cañón, se puedan decidir conociendo las opciones disponibles, las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

 

 

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
¿Que hacer en Navidad y Año Nuevo?

¿Aún no sabes qué vas a hacer en Navidad y Año Nuevo? Este es el mejor momento para conocer las... Ver artículo

Leer Más
Paseo en Bote por el Gran Cañón

¿Quieres pasar toda una mañana atravesando el Gran Cañón? ¡Checa este Paseo en Bote por el Gran Cañón! Ahora puedes... Ver artículo

Leer Más
¿Quién descubrió el Gran Cañón?

Entre las principales Actividades en Las Vegas, está la visita al Gran Cañón, debido a que es un sitio turístico... Ver artículo

Leer Más