Viaje al Gran Cañón: La Ola de Arizona

Tribus que Habitan el Gran Cañón

El Gran Cañón es un espectáculo visual impresionante, pero aparte de todo esto, es posible visitarlo desde la ciudad de Las Vegas, gracias a los tours a Las Vegas. Aunque de manera específica, puedes realizar distintos tours al Gran Cañón, donde podrás conocer su formación geológica, pero también los habitantes que hay en él.

Una buena forma de conocer a estas personas es visitar el Gran Cañón. Por este motivo, en este artículo te vamos a contar algunas curiosidades que tienen las tribus que habitan en el Gran Cañón.

 

Tribus que habitan en el Gran Cañón.

 

En concreto, vamos a señalar dos tribus.

 

Tribu India Hualapai

Se trata de una tribu compuesta por los nativos americanos que vivían en las montañas como el Gran Cañón. Tienen una longitud de 173 kilómetros en la zona del South Rim. Además, son propietarios de una línea de autobuses que trabajan los turistas que los quieran ir a visitar.

El gobierno se compone de un Consejo Tribal. Este consejo tiene un presidente, un vicepresidente, junto con otros 7 miembros más. Además tienen un Tribunal Tribal y un Tribunal de Apelación que garantiza que se cumpla toda su legislación.

El idioma oficial es el Hualapai, que es hablado por muchos jóvenes, pero conocido sobre todo por los mayores de 30 años.

La economía de esta tribu se basa en el turismo, junto con la ganadería, el corte de la madera, el canotaje, las expediciones de caza, junto con la artesanía.

Tienen algunas ceremonias que son tradicionales, se trata de la ceremonia de madurez, junto con la de luto. En la actualidad también se celebra el Festival de la sobriedad moderna.

La vestimenta tradicional consta de trajes completos con piel de venado y las túnicas fabricadas con piel de conejo y las viviendas son cónicas y están formadas a partir de varias ramas de cedros con forma de pendiente.

 

Tribu Havasupai

Es una pequeña tribu india con apenas 600 integrantes.

Se encargaban de cultivar la tierra en las zonas donde el Gran Cañón y el agua era abundante. Los cultivos que sembraban y recogían era el maíz, los frijoles, la calabaza y el melón. Después del invierno, se trasladaban al borde del cañón para atrapar ciervos o antílopes entre otras posibilidades.

En conclusión, en este artículo te estamos mostrando dos tribus en concreto que habitan en el Gran Cañón, por lo que si quieres tener una visión panorámica aprovecha los paseo en helicóptero por el Gran Cañón. Pero si quieres saber más, solo tienes que acercarte a ellos.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más