Desarrollos Dentro del Gran Cañon

Tour al Gran Cañón: Cañón del Castor

Hay tantos lugares especiales, muchos de ellos ocultos para la mayoría de los turistas que realizan un tour al Gran Cañón que encontrarlos te hará la plática central durante varios meses cuando regreses. A la gente le sorprende mucho cuando se les platica de oasis en medio del desierto, prístinos y mágicos.

 

Las Cascadas Mooney

 

Las cascadas Moony tienen aguas color aguamarina y la vista es realmente acogedora. Desciende un poderoso torrente de agua desde 100 pies, se ubica en el Cañón Havasu, territorio propiedad de la nación Havasupai, que han convertido al turismo como su principal fuente de ingreso, edificando campamentos y rentando cabañas han encontrado una manera de mejorar el nivel de vida de la reservación ofreciendo diversos atractivos.

Hay tours en helicóptero por el Gran Cañón para llegar y dejar huella con una entrada espectacular; lanchas, así como recorridos sobre caballos o mulas. Son unas 10 millas para llegar a las cascadas desde el Hualapai Hiltop. Muchos caminantes comienzan su viaje a las 4 de la mañana para evitar el sol. Para llegar deberás cruzar por la ruta 66, hecha famosa por la película “Cars” de Walt Disney.

Es un recorrido exigente, por lo que se debe tener buena condición física para poder realizar el viaje con éxito y sin problemas, muchos comienzan a entrenar 9 meses antes para poder resistir las inclemencias y las exigencias físicas que presenta el lugar. Pocos son los osados que hacen el recorrido, por lo que los que conocen se quitan el sombrero al saber que se logró ese trayecto.

 

Beaver Falls

 

La cascada del Castor es el sitio en el que más cascadas se encuentran dentro del Cañón de Havasu. Es de importancia hacer notar que hay diversas cascadas, unas más pequeñas, otras más grandes, remansos, estanques y todo un ecosistema basado en el río que alimenta insectos, plantas y animales.

Para visitar las Cascadas del Castor hay que continuar río abajo desde las cascadas Mooney durante 2.5 millas más. Lo aconsejable es caminar por el sendero seco para llegar con más rapidez. Incluso se puede desde allí continuar hasta llegar al río Colorado, aunque el camino no es muy visitado, por lo que no tiene mucho mantenimiento.

 

El Lugar Mágico

 

Las tribus ancestrales todas hablan con respeto del lugar en el que confluyen las aguas del Havasu Creek y el portentoso Colorado. Todo aquel que pisa el lugar sagrado absorbe fuerzas que regalan los espíritus de los ríos y los convierten en personas poderosas y de influencia en sus comunidades.

Se dice que es una vista realmente única por lo que vale la pena la aventura. Hay que llevar suficiente comida y bebida pues no hay sitios para comer o beber agua filtrada. Para aquellos que destacan, este tour al Gran Cañón es verdaderamente inolvidable.

No se pueden llevar mascotas, hay animales salvajes en la zona y pueden ser víctimas de algún depredador, ya que los animales de casa ya no tienen agudizado su instinto de supervivencia.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más