Tour en Español al Gran Cañón

Desde que se inició el tour en Español al Gran Cañón me había guardado algunas opiniones para mí. No quería comentar nada, el tour estaba bien, en “papel” realmente parecía que nos la pasaríamos de lujo.

Las Vegas es una ciudad cosmopolita y el tour claramente decía que sería en español. Toda la secundaria y la prepa llevé inglés y cuando me preguntaban “¿Sabes Inglés?” yo con confianza les decía “¡Claro que sí!”, pero ya estando en los Estados Unidos, en realidad escuchando y tratando de darme a entender en complejas y dinámicas situaciones me di cuenta que en realidad, todos esos años de clase no me habían servido gran cosa. Sí, tengo un buen vocabulario y cuando hablan, si pongo atención tengo idea de lo que están diciendo… si no hablan muy deprisa, pero parece que en Las Vegas todos hablan con mucha prisa. Estaba perdido en el idioma, no entendía lo que estaba sucediendo.

Empezó el Tour por el Gran Cañón

 

Comenzó el tour y en realidad la mitad se me pasó pues no comprendía lo que se decía. Todos mis ahorros gastados en un tour que no estaba disfrutando. No tengo palabras para describir la frustración y el enojo que sentía. El guía lo único que dijo en español fue buenos días, pues el resto nada… ni siquiera hablaba español. Puso una grabadora, sí, una grabadora en español para que la escucháramos.

“¿Había viajado más de seis mil kilómetros para escuchar una grabadora?” me cuestionaba en realidad. Hacer señas creo hubiera sido mejor, todas las dudas se fueron a un pozo más profundo que el cañón que miraba en ese momento, en realidad estaba perdido y no habría un tour que volviera a tomar en el que no confirmaría que el tour fuera 100% en español y que el guía hablara el idioma.

Mis problemas con el Idioma

 

El problema es que me perdí de mucho, hubiese querido ir por el sendero de Bright Angel, pero no supe si se podía, si el tour nos esperaría o teníamos algún tiempo límite, me sentía como un borreguito simplemente detrás del guía esperando que no nos fuera a dejar pero con una gran angustia pues el sitio realmente amerita mucha exploración. No supe qué partes eran las mejores para los selfies o si podíamos tomar algunas rutas alternas.

El no saber el idioma en realidad es muy incómodo, lo peor es que no tenía por qué sufrir, habiendo en Las Vegas tours como los de Las Vegas en Tu Idioma, en los que garantizan guías que hablan español, personas que tienen esa sensibilidad latina, son cálidos y alegres, como lo es nuestra gente, lo que da la confianza y la soltura para realmente disfrutar del recorrido. Pues si ya realizaste el gasto, ¿porqué no tomar un tour en Español al Gran Cañón? Así se le saca provecho y se sabe con claridad qué se va a hacer, cuándo y porqué.

 

Mi mejor consejo: Tomar un Tour al Gran Cañón en tu Idioma

 

Al final del tour todos coincidieron conmigo y de una u otra manera, habían tenido similares experiencias que no nos permitieron en realidad gozar de nuestro viaje, no hay como el idioma de casa, aunque esté uno fuera.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más