Excursión al Gran Cañón

Toda Una Vida en El Gran Cañón

Si aún no comprendes la vastedad del Cañón, puede que un ejemplo te haga dimensionar lo que 277 millas significan. En sus 18 millas de ancho y su profundidad de 6,000 pies podrías vivir tu vida completa en él y aún te faltaría tiempo para conocerlo. Para imaginarlo mejor, se podría poner a todos los habitantes de la tierra dentro del cañón y aún así habría espacio de sobra.

El Risco Norte

 

Sus enormes dimensiones nos obligan a pensar bien lo que vamos a hacer en aquel sitio que muestra cientos de millones de años de historia de la tierra en sus paredes.

El Risco Norte sólo se abre de Mayo 15 a Octubre 15, ya que los fuertes vientos y la nieve lo hacer inaccesible para los autos. La cabaña del Gran Cañón es el único hotel en el Risco Norte, aunque también se ofrece espacio para acampar pidiendo permisos especiales, como siempre, se aconseja tramitar los permisos y reservar con anticipación.

Los visitantes al Risco norte pueden quedarse fuera del parque en las cabañas Kaibab (a 18 millas) y el Jacob Lake Inn (a 45 millas al norte del parque) cuenta con un centro de visitantes pero carece de transporte de autobús.

 

El Risco Sur

 

El descenso del Risco Sur a el piso del cañón son siete millas, las mulas cruzan continuamente al trayecto, si se les encuentra en el camino, hay que permanecer muy quietos y no moverse hasta que las mulas se hayan alejado al menos unos 50 pies.

 

Gran Cañón Excursión: el Río Colorado

 

Al fondo del cañón se localiza en Rancho Fantasma, anteriormente el lugar era habitado por nativos americanos. Es un destino bastante popular, usualmente con ocupación llena, por lo que tiene un servicio de rifa para obtener reservaciones. Tiene cabañas y dormitorios para hombres y mujeres. Hay un restaurante y un corral para mulas. El campamento de Bright Angel a media milla del “Phantom Ranch” tiene 32 campamentos. La única manera de llegar es a pie, por el río o por mula.

En el Río Colorado se puede viajar por lancha, balsa o canoa, para ello es importante tramitar el permiso correspondiente.

Hay abundante vida silvestre en el punto Hopi y sus alrededores con varias aves en peligro de extinción como el Cóndor de California que anida en las cercanías.

 

Gran Cañón Excursión Durante el Invierno

 

Durante el invierno puedes esquiar, incluso en la noche en el Risco Sur, una buena nevada puede acumular más de un pie de nieve, si tienes la suerte de experimentar una tormenta así, te preguntarás por qué no tienen un centro de esquiar permanente, con su belleza y riscos empinados, es una experiencia verdaderamente emocionante.

El risco norte con nieve, te ofrece la mejor excursión al Gran Cañón durante el invierno, aunque su acceso es a pie. Los mejores lugares para esquiar son las veredas de los riscos y los caminos del bosque que no se utilizan durante la temporada invernal. También en Flagstaff hay instalaciones para esquiar de primer nivel.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más