Sucesos Asombrosos en el Gran Cañón

Sucesos Asombrosos en el Gran Cañón

Lo mejor de estar en el Gran Cañón en excursión es la cantidad de sucesos que quedan para la posteridad. Se sabe que un acróbata, llamado Nik Wallenda, cruzó el Gran Cañón en un cable de acero de tan solo dos centímetros, haciendo equilibro para no caer al vacío a 1,500 pies en 2014. En un par de ocasiones el viento soplaba tan fuerte que casi es empujado fuera del cable, la proeza se realizó sin cables de seguridad ni protección. Su familia tiene una tradición de acrobacias peligrosas, por lo que para él fue tan simple como para un turista realizar en El Gran Cañón una excursión a pie.

Sí, el hombre tiene una habilidad extraordinaria, desgraciadamente a las tribus nativas su proeza no pareció gustarles por lo levantaron pancartas, diciendo que un hombre no debe arriesgar la vida para hacer fama, sobre todo en una zona sagrada, como ellos consideran al Cañón del Colorado.

En realidad, darle gusto a todos puede resultar en realidad complicado, algunas personas gustan llegar muy temprano, otros quieren llegar tarde, algunos prefieren tomar algún tour, otros ir por su cuenta mientras que otra persona puede decir que solo irán al Gran Cañón en excursión. Parece que algo así sucedió con Andrew Snelling, un creacionista que decidió recabar algunas rocas para su investigación sobre la creación, o como es conocido en el medio, “la teoría sobre la tierra joven” en la que proponen que la tierra se creó en unos cuantos miles de años, como dice en la biblia. Snelling cree que después del diluvio el agua que se produjo con las masivas lluvias formó un poderoso río que fue el responsable de crear las cavidades del Cañón del Colorado. Tan seguro está que realizó una excursión al Gran Cañón para recabar muestras, pero cuando los administradores del parque le negaron el permiso de recolectar unas sesenta rocas para su investigación, decidió demandar a los administradores del parque y al Departamento del Interior. Rápidamente recibió apoyo de grupos religiosos que apoyan la teoría de la “tierra Joven” e introdujeron la demanda. Los encabezados leían “Servicios de Parques Nacionales: La investigación dentro del Gran Cañón está bien para geólogos… pero no para geólogos cristianos”, lo que se convirtió en un problema de relaciones pública para la oficina de Parques Nacionales… como dije, es difícil darle gusto a todos.

Con suerte, en el Gran Cañón durante una excursión podrás observar una inversión de nubes total. Cuando el aire caliente se encuentra arriba de la superficie y las nubes se condensan debajo de los riscos, es un fenómeno invernal verdaderamente espectacular; los espectadores podrán observar el movimiento de las nubes como si fuesen olas en el océano debajo de donde uno se encuentra (siempre que se esté sobre los riscos), en una blanca alfombra que se mueve lentamente por todo el cañón, verdaderamente espectacular.

Muchas cosas asombrosas han sucedido en el Gran Cañón, historias fantásticas, de suspenso y hasta de risa, pero todos ellos en verdad asombrosos.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Una Aventura Inolvidable en Helicóptero

El Gran Cañón, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, es un lugar que merece ser experimentado desde... Ver artículo

Leer Más
Tour al Cañón del Antílope desde Las Vegas

En el vasto paisaje del suroeste de Estados Unidos, hay pocos destinos tan impresionantes como el Cañón del Antílope. Ubicado... Ver artículo

Leer Más
¡La Emoción del Valle del Fuego en Las Vegas!

¿Estás buscando una aventura que escape de las luces brillantes y el bullicio de Las Vegas? ¡Entonces el Valle del... Ver artículo

Leer Más