Qué hacer en Las Vegas: Museo del Neón

Qué hacer en Las Vegas: El Museo del Neón

Siempre hay algo que hacer en Las Vegas en el “Neon Museum”, en donde la famosa guitarra del Hard Rock Café ahora encontró su nuevo hogar. Como una parte de la historia de Las Vegas el museo la ha incorporado a su escaparate, con sus 80 pies de alto, ayudó a impulsar la marca de Hard Rock Café por todo el mundo.

La estructura estaba en malas condiciones por lo que el equipo de “Neon Museum” renovó muchas piezas para restaurarla a su antigua gloria. Formada por 16,000 focos incandescentes completan las letras “Hard Rock”. La guitarra se presentó en la famosa película “Querida Agrandé a Los Niños” en 1992. El letrero tiene 27 años y ahora es la pieza principal en el museo.

En la ceremonia de apertura se encendió durante la noche y se escuchó música de Rock pesado para conmemorar el evento, mostrando los hilos de la guitarra moverse con luces de neón amarillas.

 

Tim Burton

 

También se presenta por corta temporada en el museo obras de Tim Burton. Se podrán mirar sus locas serpientes psicodélicas, túneles y cubos desproporcionados. Esculturas que se presentaron en películas como “Edward Manos de Tijera”, “Beetlejuice”, “Mars Attacks!” y “The Nightmare Before Christmas” se mostrarán allí, así como piezas nunca antes exhibidas al público. La exposición se presentará de Octubre 15, 2019 al 15 de Febrero 2020.

El Museo presenta una forma de arte muy particular que se ha fraguado con fuerza en Las Vegas, como lo son los señalamientos y anuncios de luces de neón. Es en verdad, un sinónimo de Las Vegas. Cada letrero nos muestra cómo cambia el estilo del anuncio con los años. En los 90’s muchos hoteles cerraron y el museo creció su colección considerablemente, signos que en un momento fueron icónicos acabaron por quitarlos y ahora sólo visitando el museo se pueden ver. Distintos estilos de arte se presentan en los viejos señalamientos, también mostrando las tendencias y gustos de cada época.

Letreros famosos

 

Los letreros son donados por los dueños y hay una fundación que se dedica a restaurar algunos de los anuncios que se consideran históricos.

Se puede mirar por ejemplo la zapatilla de cristal, construida en los 50’s, la cual introdujo el innovador “centelleo” lo que la hacía parecer brillar en la oscuridad de la noche.

Algunos de los otros letreros que se conservan son el signo del Bow and Arrow Motel, construido en los 50’s, muestra una geometría simplificada y sobria, algo muy cotidiano en esa época. Se restauró en el 2009 para mostrar una sencilla animación con luces que asemejan un arco disparando una flecha.

Muchas de estas piezas ahora son consideradas verdaderas obras de arte, un estilo que nació en Las Vegas y se ha convertido en un sello distintivo de la ciudad.

La fundación coloca muchas de estas esculturas renovadas en puntos turísticos de la ciudad, para incorporarlas y mostrarlas como obras de arte. Por ello, el museo de Neón es una de las mejores cosas que hacer en Las Vegas.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más