Diluvio en el Gran Cañon

Pruebas del Diluvio en el Gran Cañon

Una excursión al Gran Cañón podía revelar algunos de los secretos más ocultos que nos guarda el tiempo, tales como; ¿Cuándo se formó el mundo? ¿Hace cuando fue el diluvio? ¿Hay evidencia del diluvio y el arca de Noé?

Se sabe y los expertos coinciden, en que el valle (la parte elevada del Gran Cañón) fue subido mucho antes que el río existiera. Los geólogos están de acuerdo en que el río comenzó a fluir recientemente. Descifrar la historia es un reto emocionante que muchos científicos han decidido tomar. Sus estudios muestran que el valle ya existía cuando el río entonces comenzó a cavar en él, el río muestra giros, ascensos y descensos inesperados.

El valle tiene, en partes elevaciones de hasta 8,500 pies ¿Cómo se formó el río si el agua no puede ir colina arriba? El grupo de creacionistas (personas que desafían los conceptos científicos y argumentan que todo ha sido creado como se dice en las sagradas escrituras) toma tal dato para desafiar el conocimiento común, ellos proponen que el Cañón del Colorado se formó con un repentino golpe de agua… proveniente del diluvio.

Existe un misterio, referente a los miles de fósiles de nautiloids que se encuentran a lo largo de las 277 millas, se ha realizado una excursión al Cañón del Colorado especialmente para buscar dichos restos, pues ellos son la indicación de que hubo una inundación de proporciones nunca antes vistas.

El creacionista, el Dr. Andrew Snelling ha comenzado desde hace años una colección de rocas que demuestran que este diluvio del que se habla ocurrió hace menos de 6,000 años atrás, ha luchado mucho para obtener permisos de recolección ya que su propuesta no es considerada científicamente válida.

Para obtener sus muestras del Gran Cañón, ha tenido que demandar al Parque Nacional, al Gobierno y a diversas organizaciones y después de cuatro años, se les ha concedido su petición para colectar cuantas rocas quieran para sus estudios.

Los creacionistas están convencidos de lo que dicen, han incluso construido una réplica del arca de Noé para mostrar que en realidad era posible albergar a cada especie animal dentro del arca. Ellos dicen que la evolución, que sucede totalmente al azar según la doctrina científica no tiene suficiente evidencia “las transformaciones se dan ocasionadas por cambios en el ambiente” argumenta el Dr. Spetner. En su teoría la evolución sucede a ritmos mucho más acelerados que anteriormente se creía. “Si se coloca a un organismo en un ambiente nuevo, ellos cambiarán y se adaptarán debido al estrés producido por el exterior. Pocas especies iniciales se van expandiendo y cambiando conforme a las nuevas demandas del entorno en el que ahora se encuentran” concluye. Una vez recolectada su nueva evidencia, veremos una propuesta formal, dependiendo lo que los nuevos datos le arrojen, pero no todo está dicho en cuanto a la evolución y formación de nuestro planeta. Esta nueva excursión al Gran Cañón podrá forzarnos a evolucionar en nuestra manera de pensar.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más