Protección de Especies en el Gran Cañón

Las Especies del Gran Cañón

Para que tu Tour al Gran Cañón esté completo, es importante conectar con alguna de las 2,000 especies de animales que se encuentran en el Parque Nacional. Recordemos que estas reservas protegen a los animales en su estado salvaje, por lo que aunque los turistas pueden rondar, deben tener cuidado al acampar y tomar las precauciones debidas.

Sabes, por ejemplo, que ¿el león montés permite mantener el balance ecológico de las especies, evitando que se presente una sobre población de herbívoros que acabarían con las plantas en poco tiempo? Mide hasta ocho pies de largo y es un hábil cazador. Pude correar a velocidades de hasta 45 millas por hora y dar saltos de hasta 15 pies. Ha desarrollado un estupendo sentido del olfato y del oído, su capacidad para ver en la oscuridad es muy alta y con una mínima luz es capaz de acechar a sus presas.

Gracias a esta habilidad tiene una preferencia por atacar a sus presas durante el crepúsculo o durante la noche, confiando simplemente en su capacidad de sigilo y rapidez. Se alimentan de zorros, de mapaches, pavos silvestres, borregos cimarrón, venados y alces. Es importante mantener su hábitat en las condiciones adecuadas, es un animal que huye del ruido y no caza si se siente amenazado.

 

Tour al Gran Cañón

 

Sentry Milk-Vetch

 

El Venado se puede encontrar en diversas zonas a lo largo y ancho del cañón y ha sabido adaptarse a diferentes altitudes y latitudes dentro de la zona. No solo los grandes animales deben ser protegidos, plantas como la Sentry Milk Vetch merecen nuestro cuidado. Es una planta que estuvo al borde de la extinción, planta poco conocida que se descubrió en 1903. Ya para 1940 la planta se volvió escasa, solo crece a unos metros del risco. En primavera su flor es muy llamativa, de un tono morado claro y brillante.

Sus semillas no germinan con facilidad y para principios del siglo XXI ya solo se le encontraba en una pequeña área de todo el cañón. Se decía que los turistas pisaban la planta, por lo que se cercaron áreas para protegerla. El estacionamiento se ha suprimido y restaurado el área en la que la planta prosperaba naturalmente. El plan es que se logren 1,000 individuos, para que no sea ya considerada una especie en peligro.

El siguiente paso será liberarlas y verificar que la planta se reproduce con éxito sin la asistencia del ser humano. La planta se tuvo que polinizar a mano al principio, con gran éxito, voluntarios ayudan a regarla y a mantener un censo de las plantas.

Cóndor Californiano del Gran Cañón

 

El Cóndor Californiano también en una época gozó de prosperidad, pero sus números decrecieron el siglo pasado por diversos factores, entre ellos la caza desmedida y la pérdida de zonas de caza.

En tu siguiente tour al Gran Cañón, tendrás una apreciación diferente, cuida las plantas que pisas, mira al cielo y no hagas mucho escándalo, así podrás convivir con estos magníficos animales al mismo tiempo que respetas su hábitat.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más