El Gran Cañón en Primavera

Primavera en el Gran Cañón

El mejor momento de tomar un tour al Gran Cañón es en primavera. El calor aún no llega a su máximo como sucede durante el verano en donde permanecer por horas realmente puede debilitar con su fuerza e intensidad.

En cambio, en verano el sol apenas comienza a fortalecerse, por lo que no es aún un calor extremo, pero ya ha logrado vencer a los fríos de invierno que también pueden ser demasiado intensos y no cualquiera los tolera durante una excursión.

Incluso deportistas avezados se agotan en verano y muchos evitan correr en los puntos más fuertes del día, allí lo recomendable es descansar durante el día y correr durante la tarde y la noche. En primavera la temperatura está a 60º-70º

 

El Risco Sur

 

El mejor sitio para disfrutar del Gran Cañón durante la primavera es el Risco Sur, tomando el sendero de “Bright Angel”, que ofrece muchos puntos bellos para mirar en el trayecto. Se comienza a una elevación de 6,800 pies. El recorrido lleva hacia un túnel hecho por el hombre y al finalizar el túnel fotografías de nativos americanos, así como pinturas de alces que sobreviven gracias a las condiciones climáticas.

El recorrido hacia el Río Colorado puede parecer sencillo, sobre todo porque la vereda comienza de bajada, pero es una travesía que no se recomienda realizar en un solo día. El regreso es más pesado ya que uno va de subida, por lo que hay que tener condición física y destinar el doble de tiempo para realizar el regreso.

 

Recomendaciones Importantes

 

Es recomendable llevar agua, aunque hay agua disponible en Mayo en el Jardín Indio por medio de tuberías, estas puedes seguir tapadas y no funcionar. Durante el invierno, se congelan y no hay agua disponible, por ello siempre es bueno estar preparado. Si se llega y no hay agua, aún en primavera, se bebe de la cantimplora que se había alistado y no hay mayor complicación.

Si se olvida, se convierte en un problema serio debido a que la deshidratación sucede con rapidez, ocasionando desde simples dolores de cabeza y malestar, hasta desmayos y golpes de calor. El ambiente está seco, lo que provoca que las personas se deshidraten con mayor prontitud.

También, es buena idea llevar algo de comer, por si los restaurantes están demasiado llenos, que se pueda engullir algún alimento y no debilitarse durante el trayecto innecesariamente.

La primavera tiene como ventaja el tener la vegetación verde y la oportunidad de observar a varios animales con sus crías. Es importante hacer notar, que incluso en primavera podrá haber nieve, sobre todo en las partes elevadas del cañón.

Siempre se aconseja llegar lo más temprano posible para aprovechar al máximo el día, con la ventaja de que durante la mañana el día está fresco y se puede caminar más tiempo.

Cualquier tour al Grand Canyon debe incluir el tiempo para fotografías en los sitios más escénicos, el risco Sur ofrece un sinfín de lugares que realmente valen la pena para sacar la cámara y realizar un “selfie”.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más