Tour a la Presa Hoover

¿Por qué es tan Espectacular la Presa Hoover?

La presa Hoover, también conocida como la presa Bouldier, fue construida entre los años 1931 y 1936. El objetivo principal fue evitar las numerosas inundaciones provocadas por el desbordamiento de la cuenca del río Colorado así como para suministrar agua a distintas ciudades de California. Además, la presa Hoover también fue construida como cruce vial para la Ruta 93, pero posteriormente (2010) se construyo el puente Mike O’Callaghan-Pat Tillman Memorial como parte del proyecto de carretera.

A causa de la difícil localización de la presa, fue necesaria la construcción de un poblado de 5000 trabajadores, el cual fue llamado Boulder City y contaba con escuelas, hospitales y otros servicios esenciales.

Para la construcción de la presa fue necesario movilizar inmensas cantidades de materiales, por lo que fue empleado un complejo sistema de cables para facilitar el manejo de estos. Actualmente algunos de esos cables siguen en funcionamiento y son utilizados para las reparaciones y mantenimiento de la presa. El coste de construcción de la presa Hoover fue de 49 millones de dólares y gracias a sus 17 turbinas tiene una capacidad de generación de energía suficiente para satisfacer a 1,5 millones de personas.

Esta presa es considerada una de las obras de ingeniería más notables del siglo XX, contando con 380 metros de longitud, 220 metros de altura, y 200 metros de anchura, y es visitada por 1 millón de turistas al año aproximadamente.

El hecho de visitar esta presa no solo consiste en ver la increíble obra de arquitectura que se llevo a cabo hace un siglo o las magnificas vistas que ofrece a través de múltiples miradores, también le puede servir para obtener aprendizaje sobre la generación de energía eléctrica a través de sus mecanismos, así como de la distribución de la energía generada.

¡Por todo ello, te animamos a realizar un tour a la presa Hoover con nosotros! Solo con Tours al Gran Cañón en Español de Las Vegas en tu Idioma.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Tesoros Cercanos al Gran Cañón: Tres Destinos Imperdibles

El Gran Cañón del Colorado es una maravilla natural que deja sin aliento a cualquier viajero. Sin embargo, los alrededores... Ver artículo

Leer Más
Un Viaje Inolvidable desde Las Vegas al Gran Cañón

Si estás planeando un emocionante viaje a Las Vegas y deseas aprovechar la oportunidad para explorar una de las maravillas... Ver artículo

Leer Más
El Gran Cañón en Constante Evolución: Una Mirada a su Proceso de Erosión en Curso

Descripción general del gran cañón y su historia geológica. La erosión fluvial es el proceso geológico fundamental de la formación... Ver artículo

Leer Más