¿Por qué Visitar la Presa Hoover?

La presa Hoover es un símbolo importante para la ingeniería practicada en Estados Unidos. Se la conoce como la presa Bouldier. Fue construida durante la crisis de la Gran Depresión producida en el año 1929, como el proyecto de construcción de presas más grande del mundo hasta ese momento.

De esta manera, los turistas han convertido a este lugar como un buen destino para visitar y disfrutar de las vistas tan bonitas que ofrece tanto del lago Mead, como del río colorado. Incluso, hasta la pandemia, atraía a un total de un millón de personas cada año.

 

¿Qué debes visitar la Presa Hoover?

 

Esta presa se ha convertido en una de las más visitadas si te acercas a Las Vegas o al Gran Cañón. Las personas que quieran acercarse puede realizar un tour a la presa Hoover muy completo. Puedes aprender como se genera la energía eléctrica entrando a la planta de energía, además de ver cómo se distribuye esa energía generada. Y como no, puedes disfrutar de esas vistas tan impresionantes de los ríos, los valles y el paisaje que hay alrededor.

Este tour incluye una visita con un autobús, navegar en un Hummer o incluso combinar este viaje con una parada en un campo de tiro.

Para que tu estancia aquí sea inolvidable podrás disfrutar junto con esta presa, de un tour al Gran Cañón en helicóptero, o hacer una excursión en bicicleta para disfrutar de todo esto a pie de campo.

La visita puede ser combinada entre el tour al Gran Cañón y el tour a la presa Hoover gracias a un crucero en barco que se suele realizar por el lago Mead.

 

¿Qué debes saber antes de acercarte por allí?

 

Antes de irte a ver el tour debes tener en cuenta algunas cosas como son las siguientes:

  • Debes llevarte unas zapatillas muy cómodas, ponerte protector solar y una botella de agua.
  • Tienes un restaurante disponible en el aparcamiento de la presa con una gran cantidad de opciones tanto para comer, como para beber.
  • El Centro de Visitantes te ofrece una visita guiada por la presa y la central eléctrica para todas las personas que la visiten.

¿Cómo llegar?

 

Esta presa está situada a unos 50 kilómetros aproximadamente de Las Vegas, por carretera se suele tardar sobre tres cuartos de hora, y muy cerca de la frontera entre Nevada y Arizona. El aeropuerto de referencia y el más cercano es el Aeropuerto Internacional McCarran de la ciudad de Las Vegas. El aparcamiento de la presa está al lado del Centro de Visitantes.

¿Cuándo visitarla?

 

Las mejores estaciones del año para poder visitar esta presa son la primavera y el otoño. Si quieres evitar las multitudes puedes ir por la mañana pronto y sin ser fin de semana.

Por lo tanto, puedes disfrutar de esta presa si visitas tanto la ciudad de Las Vegas, como el Gran Cañón. Verás paisajes impresionantes y conocerás como trabaja una presa construida a principios del siglo XX.

Después de leer este artículo, ¿te quedaste con ganas de visitar la Presa Hoover? Contáctanos para conocer precios y fechas de nuestros Tours.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
El Futuro del Entretenimiento en el Sphere de Las Vegas

¡Prepárate para adentrarte en un mundo de asombro y maravilla donde la realidad se fusiona con la imaginación! En el... Ver artículo

Leer Más
Una Aventura Inolvidable en Helicóptero

El Gran Cañón, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, es un lugar que merece ser experimentado desde... Ver artículo

Leer Más
Tour al Cañón del Antílope desde Las Vegas

En el vasto paisaje del suroeste de Estados Unidos, hay pocos destinos tan impresionantes como el Cañón del Antílope. Ubicado... Ver artículo

Leer Más