Mascotas en el Gran Cañón

Mascotas y Animales en el Gran Cañón

Si quieres Visitar el Gran Cañón con tu mascota hay que tener ciertas precauciones. Debido a que una mascota puede asustar a animales del lugar con ladridos o persiguiéndolos o pueden molestar de la misma manera a los otros visitantes del lugar hay que cuidarlos muy de cerca. También se busca que las mascotas no dañen el lugar escarbando o pisando las plantas. Una mascota representa un peligro para si misma, ya que puede atraer a algún coyote o jaguar que lo vean como una presa fácil.

 

Visitar el Gran Cañón con Mascotas

 

Por ello, las mascotas deben estar con una correa de hasta 6 pies. En el Risco Sur las mascotas con correa pueden caminar por los caminos sobre los riscos, por el Campamento Mather, El Mirador del Desierto, El camino al Pueblo y en todas las áreas urbanizadas.

No se permiten mascotas en los centros de abordaje de los caminos y los caminos que bajan a los riscos.

En el Risco Norte las mascotas pueden caminar por el sendero de Bridle que conecta con Kaibab.

Las Cabañas Yavapai permiten la entrada a mascotas. Si tu hotel no admite mascotas, se pueden resguardar en una perrera ubicada en el Risco Sur junto a la cabaña Maswik, que abre 365 días al año de 7:30 a 5 pm. Se recomienda reservar con anticipación, se aceptan para estancia por el día o para que pasen la noche, se incluyen alimentos. Deben tener sus vacunas al día (Perros y Gatos por igual) para resguardarlos.

No se puede abandonar una mascota amarrada o desatendida fuera del vehículo, se debe recoger su excremento.

Para cuidar a tu mascota, recuerda llevar suficiente agua y bocadillos, así como protectores de pezuñas para protegerlos contra el calor del pavimento. La UNLV ha estudiado pavimentos por los últimos 5 años en donde se han detectado temperaturas arriba de los 95 grados, suficientes para causar quemaduras de segundo y hasta tercer grado en contacto directo con la piel.

 

Visitar el Gran Cañón, Alces

 

Algunos alces han aprendido a mover las palancas de las estaciones de agua, en ocasiones se pueden juntar manadas enteras buscando beber de los bebederos. Les gusta en particular el bebedero del tramo sur de Kaibab ya que pueden regresar con rapidez al bosque. Los alces últimamente han perdido temor de los turistas, se les puede ver bloqueando caminos e incluso en los céspedes de los hoteles pero por ningún motivo se les debe uno de aproximar, pueden arremeter o reaccionar de manera agresiva ante las personas.

 

Visitar el Gran Cañón, Ardillas

 

Aunque las ardillas pueden ser animales muy tiernos, siguen siendo animales salvajes y hay que tener cuidado, diariamente visitantes sufren mordidas por ardillas a las que se les acercaron demasiado. Puede que sea una gran tentación darles algunos cacahuates o algo de beber, pero eso está estrictamente prohibido. Es importante mantener a una amplia distancia a las mascotas de cualquier animal salvaje, para seguridad de todos, de esta manera al visitar el Gran Cañón se disfrutará mucho más el viaje.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más