Excursión al Gran Cañón

Mary Carter y El Gran Cañón

Si realizas una excursión al Cañón del Colorado, no olvides dar tributo a una de las primeras mujeres Arquitecto, allá por 1958 la diseñadora y Arquitecto Elizabeth Colter dejó su marca en una serie de edificios en el Gran Cañón. Ella es la responsable de combinar el estilo Colonial y la arquitectura de misión con motivos de nativos americanos y elementos rústicos.

Ella obtuvo un trabajo el 1910 y pronto se convirtió en la arquitecto en jefe de Fred Harvey Company, empresa encargada de construcciones dentro del Parque Nacional. Completó 21 hoteles, cabañas y espacios públicos. Diseñado para los que tenían una excursión al Cañón del Colorado, atraía al público con la decoración única que mostraba alfarería y joyería india dentro de la decoración. Logró un balance sinigual entre la arquitectura comercial y su enfoque en la autenticidad del lugar, sus lugares son funcionales, con un toque alegre y juguetón.

Ella empleó a Nativos Americanos y utilizó sus obras como candeleros y otros ornamentos. La más famosa es La Fonda que muestra la mezcla de estilos de una manera muy clara, el lugar se convirtió en una popular atracción para todos los que visitaban de excursión al Cañón del Colorado.

Si visitas la Casa Hopi en el Parque Nacional, conocerás una de sus obras. Localizada en el Risco Sur del Gran Cañón su propósito era tener una tienda para productos indos que se venderían en el lugar. Ella diseñó la casa Hopi como un museo vivo, un lugar en el que los indios Hopi pudiesen vivir mientras comerciaban sus productos. El diseño busca imitar de una manera fiel la estructura de una casa Hopi convencional, con sus techos funcionando como terrazas, ventanas pequeñas y esparcidas, construido con adobe y los techos con hierbas y lodo. Debes descubrir en una excursión al Cañón del Colorado el segundo piso, que es un Kiva, un adoratorio religioso de los Hopi. Allí se llevan a cabo ceremoniassagradas y eventos de la comunidad que son considerados importantes. La mayoría de las decoraciones, escogidas por la misma Colter, se han preservado.

Su influencia fue tal que todas las obras posteriores del Parque Nacional siguieron el mismo modelo, creando un estilo característico, usualmente llamado estilo rústico del parque nacional.

La cabaña en Bright Angel, en el Risco Sur utilizó modelos a escala para encajar la cabaña con la escenografía. Cualquiera que realice una excursión al Cañón del Colorado mirará la huella indeleble que Colter dejó en el lugar, como la “chimenea geológica” en la cual ordenó las rocas de techo a piso de la misma manera en la que se encuentran en la vereda del Bright Ángel. Son esos toques distintivos y geniales lo que la han convertido en un motivo más para ir y descubrir. Muchas personas visitan, miran, dicen haber conocido, pero en realidad ignoran la historia que hay detrás y a la extraordinaria mujer que hace de cualquier excursión al Cañón del Colorado una experiencia inolvidable.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más