Mamíferos en el Gran Cañón

Mamíferos que Encontrarás en el Gran Cañón

Sobre el Gran Cañón del Colorado, las excursiones hablan de muchos de los animales que se pueden encontrar durante la visita. La más famosa es la ardilla, que tiene poco temor a las personas y recogen de los caminos comida y suben a los árboles por donde el tráfico de turistas es intenso. Aunque de apariencia amistosa, siguen siendo animales no domesticados a los que no se recomienda acercárseles. Además de las ardillas, hay más de 90 especies de mamíferos en el Parque Nacional que pasan desapercibidos por la mayoría de visitantes.

Entre los más comunes, que pueden mirarse si se corre suerte en el Gran Cañón del Colorado durante excursiones son los murciélagos. El gran Cañón tiene más de 22 especies clasificadas de éstos pequeños mamíferos voladores. Muchos murciélagos comen insectos de una manera voraz, el pequeño murciélago café es capaz de comer 1,200 mosquitos en tan solo una hora, por lo que es un verdadero apoyo para evitar la sobrepoblación de insectos y mantenerlos controlados. Usualmente pueden ser vistos durante el atardecer o en noches de luna llena se observan volar en el cielo.

En el Gran Cañón del Colorado las excursiones también nombrarán al borrego Cimarrón como uno de los animales más bellos del lugar, la especie es una de las más grandes, con machos pesando hasta 300 libras, las peculiares características del terreno hacen a esta especie adaptada muy bien a la zona, pues encuentran refugio en las partes profundas del cañón y escalan y bajan por lugares donde ningún otro animal es capaz de andar.

El bisonte es un animal que fue reintroducido al parque muchos años después de que se acabara con la población originaria. Son animales diurnos que viven unos 20 años. Las manadas son usualmente de hembras y los machos se reúnen con ellas durante la fecha de apareamiento (de Junio a Septiembre), el parque busca mantener una población de 600 animales y es uno de los mayores atractivos del Gran Cañón del Colorado para las excursiones, aunque también podemos encontrar ciervos. El Parque tiene contabilizados a 303 individuos, son animales fuertes que han encontrado un hogar en el que no son molestados (a los turistas se les aconseja mantener una distancia mínima de 100 pies), así mismo el venado bura goza de una paz y serenidad al no tener depredadores naturales en la zona.

El zorrillo es una especie que ha crecido en número, aunque no se sabe con exactitud cuántos habitan la zona en realidad, por lo que se planea realizar un estudio para conocer sus hábitos y se logre estimar una población. Los leones monteses, gatos de cola anillada y jabalíes también son mamíferos que habitan el Gran Cañón del Colorado y pueden ser vistos en excursiones si se corre con un poco de suerte y se tiene un buen guía que conozca la zona para seguir las huellas y visitar los lugares en donde beben agua y se reúnen a pastar.

 

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más