Lugares que Visitar en tu Tour al Gran Cañón

Qué Visitar en un Tour al Gran Cañón

Centro de Visitas

 

El Centro de visitas abre de 9 a 5 PM todos los días. Tiene cuatro estacionamientos y un autobús que lleva al poblado del Distrito Histórico y la Plaza de mercado, de aquí muchos de los tours al Gran Cañón comienzan.

Aquí se presenta la película “Una travesía de Asombro” que consiste en una introducción a lo que es el Gran Cañón.

La manera más rápida para ir al cañón es tomando la ruta escénica hacia el camino Kaibab.

Distrito Histórico

 

Las construcciones se ubican en la parte de desarrollo del Risco Sur, su construcción se llevó a cabo por los Ferrocarriles Santa Fe.

Muchos de los edificios construidos datan de principios de 1900.

Dentro del Centro de Visitantes de Verkamp se pueden encontrar regalos y curiosidades. Los guardabosques de manera atenta responden a cualquier pregunta que los visitantes puedan tener sobre el parque nacional.

También hay un área de exhibición y muestra datos históricos del Parque Nacional. El lugar ya tiene unos 120 años de existir y se remonta a la época de los pioneros, cuando comenzaban a colocarse las primeras vías de ferrocarril.

 

Desert View

 

La vista del Cañón se localiza a 25 millas del pueblo a orillas de Parque Nacional del Gran Cañón. En la Vista del Desierto, se puede admirar al Río Colorado dando una vuelta hacia el norte mientras que el desierto se extiende hacia las reservaciones Navaho y Hopi, en un día claro se mira una distancia de más de 100 millas.

Consta de una tienda para el pueblo, una estación de gasolina y los guardabosques aprovechan para explicar sus programas. Se puede pernoctar en Desert View utilizando el campamento de temporada que abre del 13 de Abril al 13 de Octubre.

 

El Risco Norte

 

Durante el invierno, el Risco Norte queda cerrado por la nieve. El Riso está, como muchos dicen “del otro lado” y solo es visitado por el 10% del total de visitantes que llegan al Gran Cañón. Hay cabañas y campamentos para pasar varios días explorando la zona.

Para atravesarlo habrá que cruzar 21 millas… caminando, en automóvil la distancia es de 220 millas, unas 5 horas en auto. Para cruzar, el caminante franquea brechas y zonas escarpadas de difícil acceso por lo que no es un recorrido para principiantes.

 

Remote Tuweep

 

La vista que se disfruta en un risco de 3000 pies, señoreando el Río Colorado es realmente única. El área es remota, conocida como Tuweep o Toroweap queda en la parte noroeste del Cañón. Para aquellos que desean poca gente, el rústico lugar proporciona la experiencia ideal.

El acceso es difícil y los caminos requieren de conductores expertos. Durante el verano hay lluvias torrenciales y relámpagos. Es importante notar que para preservar el área prístina, no hay ningún tipo de servicios como agua, gas, alojamiento o servicios de telefonía.

La cantidad de vehículos que se permite acceder es limitada por lo que se pueden presentar restricciones de acceso repentinas.

Estas son algunos de los sitios que puedes conocer durante algún tour al Gran Cañón que realices.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Tesoros Cercanos al Gran Cañón: Tres Destinos Imperdibles

El Gran Cañón del Colorado es una maravilla natural que deja sin aliento a cualquier viajero. Sin embargo, los alrededores... Ver artículo

Leer Más
Un Viaje Inolvidable desde Las Vegas al Gran Cañón

Si estás planeando un emocionante viaje a Las Vegas y deseas aprovechar la oportunidad para explorar una de las maravillas... Ver artículo

Leer Más
El Gran Cañón en Constante Evolución: Una Mirada a su Proceso de Erosión en Curso

Descripción general del gran cañón y su historia geológica. La erosión fluvial es el proceso geológico fundamental de la formación... Ver artículo

Leer Más