Tour al Gran Cañon

Lo que Debes Saber Sobre el Tour al Gran Cañon

La ciudad más cercana al Gran Cañón es Phenix, Arizona con unas 4 horas de camino, seguido por las vegas con unas 5 horas 30 minutos de camino. La vista es lo más impactante en el gran cañón y para poder disfrutar de las casi 300 millas y profundidades de más de 6000 pies, existen rutas de excursión a pie, con mula, así como a los rápidos de los ríos del y recorridos en helicóptero del gran cañón en Español.

La ruta llamada Plateau Point es una de lar rutas escénicas del gran cañón más hermosas, que pueden ser recorridas con unas buenas botas y una mochila equipada con comida para un día. Se puede llegar por el Jardín indio y llevarte a unos 1300 pies sobre aguas bravas del río Colorado. También está la ruta Kaibab hacia Cedar Ridge que es un recorrido de unas 3 millas o a Skeleton Point de 6 millas en total que valen la pena recorrer, la vista se abre y permite disfrutar mucho de la escenografía durante el recorrido. Claro que hay excursionistas más avezados que prefieren rutas más largas, como el Bright Angel Tiral de un poco más de 12 millas, el recorrido finaliza con una vista espectacular que señorea el río Colorado. Si tienes suerte podrás mirar a algún halcón volando majestuoso; el cuervo es el ave más común que verás en el Gran Cañon. Siempre que se vaya de excursión es aconsejable llevar sombrero y bloqueador solar, botas y ropa cómoda para el camino.

Los meses más frescos para visitar el gran cañón son noviembre, diciembre, enero, febrero y Marzo con temperaturas de -8 hasta 15 grados centígrados, ropa cálida y tener en cuenta caminos con hielo es esperado, como algunas rutas que sean cerrados por el clima. Los meses más calurosos comienzan en Abril con temperaturas que oscilan entre 0 y 15 grados centígrados y comienza a subir a partir de ese mes, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre son los meses de mayor calor con temperaturas que oscilan entre los 4 hasta los 29 grados centígrados, comenzando a descender nuevamente en octubre, en veranos es buena idea llevar una chaqueta o suéter ligero para la noche que refresca la temperatura.

Si te gusta sentir algo de excitación, el viajar en mula por esos estrechos corredores que serpentean por los riscos puede ser una experiencia que atesorarás por el resto de tu vida. Hay varios recorridos en la parte norte, sur y el camino dentro del bosque nacional que se puede disfrutar enormemente. Depende del recorrido, hay algunos que llegan hasta el fondo del Gran Cañon y otros que regresan mucho antes.

La vista en helicóptero es la más espectacular, permitiendo mirar todo el colorido de las piedras del gran cañón así como sus valles y el río Colorado al fondo.

Del Lado Oeste del Gran Cañón están las tierras de los indios Hualapai, en este lugar también se puede disfrutar del Skywalk el puente de cristal que cuelga del precipicio para admirar el cañón bajo tus pies. También encontrarás atracciones de indios y vaqueros con actores que escenificarán tiroteos y aventuras del viejo oeste. Puedes conocer la rica historia de ésa área del Desierto por horas sin fin.

La ruta Sur del Gran Cañón es la más rústica, disfrutando de vistas inigualables en el Bright Angel Lodge y donde se toma el helicóptero para recorrer el cañón por dentro, sólo visitándola se puede entender el porqué es una de las zonas más visitadas dentro del gran Cañón. Hay muchos turistas que hacen el mismo recorrido y buscan más alternativas para poder realmente admirar la magnificencia del gran cañón, sobre todo la oportunidad de poder bajar un poco para poder observar de los riscos a una escala distinta. Hay tantos detalles que se pueden disfrutar como la forma en que distintas rocas cuelgan precariamente sin caer o la forma en que el amanecer ilumina los contornos y los arbustos. Es importante buscar estas pequeñas joyas cuando recorras el Gran Cañón. Hay algunos trabajos que el gobierno está realizando por lo que ciertas desviaciones pueden presentarse en las rutas tradicionales durante 2018

Los atardeceres son igual de cautivadores, escoger el punto preciso para disfrutar este espectáculo vale bien la pena, el Rim Trail es uno de esos lugares, sobre todo el Hermit Rest Road te permitirá disfrutar de uno de los mejores atardeceres de tu vida.

Si lo que buscas es que haya poca gente, Agosto, Diciembre justo antes de Navidad, Enero y Febrero son los meses en donde puedes visitar con mayor tranquilidad.

El museo en Yavapai Point te ayudará a entender las formaciones de roca y el porqué de los colores y contornos del Gran Cañón, así como la historia geológica de cada una de las capas.

La recorrido en Helicóptero te permitirá sentir lo que las águilas sienten al volar, pasar por el interior del cañón es una experiencia inolvidable, serpenteando por los riscos y recorriendo el río colorado es una experiencia que la mayoría de las personas disfrutan sobremanera y consideran uno de los mejores recuerdos que se llevan, algunos logran apreciar a los bisontes pastando así como grandes alces mientras el helicóptero realiza el recorrido es un contacto con la naturaleza de una manera única pues te permite gozar la vista desde varios niveles durante el recorrido, dando una óptica y un entendimiento del Gran Cañón como en pocos otros tours. Es obviamente muy distinto a la caminata que ofrece una experiencia muy estática, así como otra perspectiva. Hay también, diversos tipos de tours, por lo que lo puedes ajustar a tus gustos particulares. El helicóptero se clava en ciertas partes al entrar al Gran Cañón agregando un toque de excitación y adrenalina al recorrido, son de los tours que el que lo toma, nunca lo olvida.

El conocer un poco de la cultura nativa es también una buena recomendación que te permitirá disfrutar y comprender mucho más en tu tour al Gran Cañon que tomes en español.

Aquí te compartimos un par de videos también:

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
¿Que hacer en Navidad y Año Nuevo?

¿Aún no sabes qué vas a hacer en Navidad y Año Nuevo? Este es el mejor momento para conocer las... Ver artículo

Leer Más
Paseo en Bote por el Gran Cañón

¿Quieres pasar toda una mañana atravesando el Gran Cañón? ¡Checa este Paseo en Bote por el Gran Cañón! Ahora puedes... Ver artículo

Leer Más
¿Quién descubrió el Gran Cañón?

Entre las principales Actividades en Las Vegas, está la visita al Gran Cañón, debido a que es un sitio turístico... Ver artículo

Leer Más