Excursión por el Cañón del Colorado

Las Rutas Más Fáciles del Gran Cañón

Cuando se va al Cañón del Colorado en Excursión, se puede ir por varias rutas, cada una tiene cierto encanto y atractivo propio. Se habla de las que son más bellas, las que tienen los miradores mejor ubicados o los caminos que llevan a zonas verdaderamente mágicas. Los corredores de alto rendimiento hablan de cuales son de su predilección y de cómo enfrentan los elementos con gran valor, pero ¿Qué hay de las personas que se preguntan cuál ruta no es tan empinada, no es tan larga, no está llena de matorrales o tiene agua y descansos constantes? Aquí se presentan algunos de los caminos que además de ser muy bellos pueden ser recorridos por cualquier persona.

 

Excursión al camino del Risco el Cañón del Colorado

 

El Camino del Risco es una vía apta para todo tipo de personas. Tiene 13 millas de largo, en su mayoría es plano y va del descanso del Ermitaño al Sur del Kaibab, gran parte está incluso pavimentada. Cumple con todas las reglamentaciones de la ADA (Acto de Americanos con Capacidades Diferentes) por lo que una silla de ruedas puede utilizar este camino sin problemas mayores. La zona con menos personas es por el camino del Ermitaño.

Para personas que les duelen las rodillas o que se cansan con facilidad, la Vereda del Risco es una caminata sencilla y tiene unas vistas espectaculares. El camino es sombreado, lo que es algo muy importante de conocer pues hay pocos caminos que gozan de esta particular característica. Ofrecen servicio de recoger y llevar pasajeros por lo que si alguien se cansa a la mitad del camino, es muy sencillo tomar el transporte.

 

La Vereda del Tiempo

 

La Vereda del Tiempo es un lugar favorito para los amantes de la geología. Va del museo de Geologia Yavapai hasta el centro de visitantes de Verkamp, hay postes y ejemplos de rocas que irán explicando la formación del Gran Cañón del Colorado y del mismo planeta. El museo tiene diversas exhibiciones, modelos tridimensionales, asombrosas fotografías y mapas topográficos en relieve que imitan el Cañón con un detalle asombroso. Ello permite entender la escala y dimensión del lugar en el que están parados.

 

El mirador Shoshone

 

En el Risco Sur, uno de los secretos mejor guardados es el mirador Shoshone. El estacionamiento no está marcado, se ubica al norte del mirador del desierto, a una milla al este del mirador Yaki. La caminata es de una sola milla en un camino de terracería, con bosques abiertos en donde pueden mirarse venados y alces pastar. De pronto se observa la belleza del Cañón del Colorado. Una estrecha cresta sale del valle con una vista excepcional de 180 grados. Hay que descansar y disfrutar este sitio alejado de las multitudes. Se puede incluso sentar y hacer un picnic, el mirador tiene mesas e incluso baños exteriores. Es rentado para eventos en ocasiones especiales. Así que si lo tuyo no son las largas caminatas, no hay excusas válida para dejar de ir a una excursión al Cañón del Colorado.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más