Las Aves del Gran Cañón

Las Aves Del Gran Cañón

Muchas personas los fines de semana realizan una excursión de Las Vegas al Gran Cañón para mirar a esas fascinantes criaturas que son las Aves.

 

Excursión de Las Vegas al Gran Cañón , el Cóndor Californiano

 

El Cóndor Californiano es una de las aves de rapiña que atraen a mucha gente a verle, siendo este un animal en peligro de extinción y el ave más grande de Norte América (sus alas miden 9 pies de largo), además de una de las aves más raras del mundo. En el Cañón del Colorado hay halcones, águilas, búhos, cóndores y buitres. En total se dice que hay 447 especies dentro del parque.

Algunas de las aves son carnívoras, poseen una aguda visión para mirar al más pequeño ratón mientras sobrevuelan a varios kilómetros de altura.

Otros son carroñeros, como el cóndor californiano y los buitres de Turquía.

Hace apenas 30 años, sobrevivían unas cuantas docenas en estado salvaje, pero gracias al esfuerzo de organizaciones, el número ha incrementado a más de 400 solamente en el Gran Cañón.

 

Excursión de Las Vegas al Gran Cañón, el halcón peregrino

 

Otra especie que estuvo a punto de desaparecer del Cañón del Colorado es el halcón peregrino. Es el animal más veloz sobre el planeta, lanzándose a 200 kilómetros por hora sobre su presa. Hoy día, gracias a los esfuerzos de conservación sus números han aumentado al punto que son vistos comúnmente en el Gran Cañón. El halcón peregrino es el ave raptora que se encuentra en casi todo el planeta, en los trópicos, desiertos y todas las áreas terrestres con excepción de zonas muy frías o muy elevadas. Se alimenta de aves, pequeños mamíferos, reptiles e insectos.

 

Excursión de Las Vegas al Gran Cañón para Mirar Halcones

 

A finales de Agosto y principios de Noviembre se insta a las personas a visitar el evento de observación de halcones. En el punto Yaki se celebra el evento anual. Los visitantes ayudan con el conteo de aves migratorias que permiten determinar que aves nuevas están llegando y si sus números han disminuido de los años anteriores así como la salud de las especies depredadoras.

 

Excursión de Las Vegas al Gran Cañón para Mirar Otras Aves

 

En el cañón se pueden observar águilas, halcones, el ganso de nieve, el ganso canadiense, cisne trompetero, el cisne de tundra, el pato de agua, el águila calva, el águila dorada y muchos otros más. La emblemática “águila calva” que es el símbolo de los Estados Unidos también habita en el Gran Cañón, su hábitat abarca desde Canadá hasta el Norte de México. Se especializa en el pescado, por lo que se le puede ver cerca de ríos o lagos, en donde haya abundantes peces, obtiene la madurez sexual a los cinco años de edad.

El equipamiento usual para observar aves son cámaras, bastante agua, un sombrero, protector solar, una silla que sea portátil y plegadiza es también buena idea.

Observar aves es uno de los pasatiempos que gustan las personas que toman una excursión de Las Vegas al Gran Cañón, en donde tienen un estrecho contacto con la naturaleza y aprenden en cada viaje algo nuevo.

 

 
 

Somos la Única Empresa que te Ofrece Facilidades de Pago

 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Mascotas y Animales en el Gran Cañón

Si quieres Visitar el Gran Cañón con tu mascota hay que tener ciertas precauciones. Debido a que una mascota puede asustar... Ver artículo

Leer Más
Atracciones en Las Vegas: Centros Culturales

Hay atracciones en Las Vegas de todo tipo, espectáculos y shows de primer nivel, incluso museos como el Museo de la... Ver artículo

Leer Más
Beyoncé y Las Cascadas Havasupai

Un lugar ideal para conocer durante un tour Grand Canyon es la ubicación en donde Beyoncé, la súper estrella musical grabó... Ver artículo

Leer Más