Tour al Cañon del Antílope y Curva de la Herradura

El Cañón del Antílope y la Curva de La Herradura

Hace miles, o cientos de miles de años, corrió el agua de manera caprichosa, desgastando y erosionando a su paso las montañas a su alrededor, dejando un abismo de más de 1,000 pies. En una excursión al cañón del Colorado, seguramente te comentarán que las paredes están recubiertas de diversos minerales como hemetita, platino y muchos otros.

 

Excursión a la Curva de la Herradura

 

El camino público es por la carretera 89ª y es una caminata empinada y con arenas profundas. La buena noticia es que es una distancia bastante corta. La asombrosa vista del agua dibujando una herradura es fenomenal. En un lugar tan bello muchas personas contraen matrimonio, con ministros y fotógrafos preparados para realizar la ceremonia. A estos eventos en realidad no les falta nada, detalles como maquillaje, música, pastel y recepción fuera de la zona se arreglan con anterioridad, para que la feliz pareja llegue a un lugar de ensueño a casarse. El poblado más cercano es Page, con una población de menos de 8,000 personas, cerca de Lake Powel y la Nación Navajo. De ciudades como Flagstaff, es un recorrido por auto de unas 2 horas para llegar.

Hay algunos otros que prefieren la experiencia más intensa y deciden recorrer la herradura por agua, desde 1,000 pies es difícil mirar a un pequeño punto que parece una hormiga y entender que es una embarcación. Los que están en el agua, tendrán una vista totalmente opuesta, será difícil desde esa posición mirar a las personas paradas en la cima de los riscos. El recorrido por canoa atraviesa túneles oscuros y la oportunidad de mirar antiguos petroglifos, el agua es bastante fría, 47º en promedio todo el año.

 

El Cañón del Antílope

 

Las cavernas aquí han sido trazadas por el agua que al tomar velocidad, amolda la suave piedra en curvas artísticas en tonos y figuras surreales. El Cañón del Antílope se divide en la parte menor y la parte superior. La superior es la más visitada ya que se encuentra a nivel del piso y no requiere escalar. La parte baja requiere subir empinadas escaleras para moverse entre niveles, los pequeños de 4 en adelante lo verán como un recorrido de retos y aventuras. Es recomendable apartar espacio antes de llegar para tener un buen lugar. La hora ideal para fotografías es entre 11-12 del día.

 

Hoteles

 

En Page se puede pernoctar ya que hay hoteles 5 estrellas como Country Inn & Suites, Hampton Inn & Suites, Hyatt place Hotel Downtoun y algunos que son muy populares como Rodeway Inn, La Quinta Inn y Sleep Inn. La mayoría de los hoteles cuentan con wifi gratuito, alberca, lavandería, cuartos para ejercicio y espacio para estacionarse. Es aconsejable preguntar si aceptan mascotas, ya que aunque hay algunos que sí lo permiten, no todos cuentan con dicho servicio. Un lugar ideal para descansar de una excursión al Gran Cañón ya que a poca distancia se localiza Lake Powel, el Cañón del Antílope y la curva de la herradura.

 

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más