tours al gran cañón del colorado

Historias de Guardabosques

En un Tour al Gran Cañón del Colorado podrás ver la escenografía y el lugar, son elementos que hacen la visita memorable, pero lo que realmente distingue un tour al Gran Cañón, es la gente, en particular escuchar el recorrido en español, brinda una comprensión de la formación de la tierra misma amplia y refrescante.

También los guardabosques dejan huella con su amor y entusiasmo. Además de mantener el orden y cuidar el ecosistema, preparan pláticas para educar al público en general sobre una infinidad de temas relacionados con los animales, el medio ambiente y el respeto a la naturaleza.

 

Tour al Gran Cañón del Colorado

 

Plática con los Guardabosques

 

Hay distintos programas ofrecidos por los guardabosques, el del poblado del Gran Cañón se imparte en el risco Sur. Está la plática Geológica, en ellas muestran los estratos grabados en el abismo. Se visita el museo geológico Yavapai, después se puede recorrer el camino del Tiempo para mirar de manera presencial lo explicado en la clase.

Otra plática que imparten es la que trata sobre animales, llevando al visitante a un recorrido para comprender a los animales que viven en el Cañón, los cambios extremos que hay por las súbitas elevaciones, diversidad climática y muchos otros datos relevantes.

 

Plática sobre el Desierto del Risco Sur

 

El desierto del risco Sur tiene sus particularidades y hay programas diseñados para salir al exterior y visitar ciertas zonas, como la torre vigía del desierto, a 25 millas de la aldea del Gran Cañón. Se puede subir 85 escalones para llegar al observador de 360º, una vista realmente espectacular.

También se puede asistir a conferencias sobre los indios Hopi, sobre el hilado al estilo Navajo o la joyería elaborada por los Hopi, por nativos y expertos en el tema que acompañan a los guardabosques en sus explicaciones y disertaciones.

 

Guardabosques en el Risco Norte

 

De mayo a Agosto, se realiza la semana de la herencia cultural, en donde se celebra la rica diversidad cultural de la meseta del Colorado y del Gran Cañón. Nativos Americanos la comenzaron en 1993, como celebración de los Paiute que fueron los últimos en ocupar el risco Norte del Gran Cañón antes de convertirse en Parque Nacional. Se ofrecen programas por miembros tribales, desde etno-botánica hasta música nativa americana y danza. Los eventos se llevan a cabo en diversas localidades del Risco Norte.

 

Programa de Guardabosques Junior

 

Existe también un programa para niños y jóvenes, en los que realizan diversas tareas como Guardabosques Junior. Se les entrega un libreto de actividades que deben de completar para alcanzar sus grados. Al lograr méritos, se les entregan insignias en las que se les reconoce su esfuerzo.

Bueno para todas las edades, incluso adultos mayores se han inscrito al programa, es una buena actividad a realizar al tomar un tour al Gran Cañón. Así los visitantes pueden no solo conocer y platicar con los guardabosques, pueden jugar a ser uno de ellos.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más