Exposiciones de Arte en el Gran Cañón

Exposiciones de Arte en el Gran Cañón

Mira lo que puedes encontrar durante una excursión al Gran Cañón del Colorado, exposiciones de arte que muestran el trabajo de cientos de artistas que con sus pinceles han capturado la magia y esencia de los riscos, atardeceres, marcas del tiempo y plasmado otras interpretaciones que captan los pintores. Gracias a las obras de arte que se exponen en el Risco Sur, se han recaudado más de un millón de dólares en patrocinios y colectas.

 

Excursión al Gran Cañón del Colorado, Arte al Aire Libre

 

Desde 2009 se ha promovido la creación de obras de arte al aire libre durante una semana para ser mostradas a lado de trabajos que se exhiben en el histórico Estudio Kolb y se ofrecen a la venta. Este año, que se celebran los 100 años de la fundación del Parque Nacional se han invitado artistas especiales incluyendo Ed Mell y Erin Hanson.

 

Artistas en la exposición

 

En la exposición al aire libre, se encontrarán artistas de la talla de Suzie Baker que tiene un toque algo impresionista pero al mismo tiempo representacional, busca capturar al sujeto de una manera fresca y directa. “Yo creo pinturas que comunican la verdad sin que digan toda la historia” comenta la artista.

También se exhibirán obras de Dawn Sutherland, experto paisajista que captura con su broche detalles insignificantes que dan un significado nuevo al cuadro. “El pintar al aire libre me permite capturar la profundidad, la definición y el sentimiento del paisaje ante mi” comenta, siempre buscando la composición perfecta que provee la naturaleza.

Hai-Ou Hou nació en Beijing y estudió pintura y cerámicas en el prestigioso Instituto de Artes y Diseño. Su trabajo ha sido reconocido y publicado a nivel nacional e internacional, es parte de exclusivas colecciones privadas, de museos y colecciones empresariales.

 

Pintores Famosos

 

El Gran Cañón ha sido representado desde hace muchos años. Eanger Irving Couse gustaba retratar a nativos americanos y sus cuadros obtuvieron fama mundial. Thomas Moran es reconocido por representar paisajes idealizados en sus trabajos, una cromolitografía conocida como “El Gran Cañón de Arizona desde el Risco del Ermitaño” fue adquirida por los Ferrocarriles de Santa Fe e imprimieron numerosas reproducciones para el público.

Gunnar W. WIdforss tiene fama de pintar en Parques Nacionales.

 

El Estudio Kolb

 

La exhibición dentro del Estudio Kolb comienza en Septiembre 2019 y a primera vista parece una vieja casa al borde de uno de los riscos cerca del camino a Bright Angel. Dentro, se muestra un verdadero tesoro artístico que contiene historias de exploración y excursiones al Gran Cañón del Colorado, fotografías de todo tipo, muchas del cañón mismo, cámaras antiguas y diversas obras de artistas que han representado en sus obras el Gran Cañón.

Durante seis días se presentan en la casa, la 11va Celebración Anual presenta a 25 artistas de todo el país. También se puede ver la primera película realizada por los hermanos Kolb en donde se exploraba el entonces indomable Río Colorado.

 
 

Somos la Única Empresa que te Ofrece Facilidades de Pago

 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Qué hacer en Las Vegas Novedades 2019

Algo que es realmente especial de la ciudad es la cantidad de actividades que hacer en Las Vegas existen. Año tras... Ver artículo

Leer Más
Las Rutas Más Fáciles del Gran Cañón

Cuando se va al Cañón del Colorado en Excursión, se puede ir por varias rutas, cada una tiene cierto encanto... Ver artículo

Leer Más
El Primer Auto en Cruzar el Gran Cañón

Cuando cruces por los aires en helicóptero por el Gran Cañón mira con detenimiento la ruta que en 1914 trazó... Ver artículo

Leer Más