Excursión a la Presa Hoover desde Las Vegas

Excursión a La Presa Hoover

Si tomas una excursión a la presa Hoover descubrirás que gracias a la construcción de esta presa, que atrae a más de 7 millones de visitantes de todo el mundo se controlaron las inundaciones que sucedían con el río camino al Golfo de California. También se requería agua para las fértiles tierras de California y Arizona, los generadores eléctricos proveen luz para una importante parte del Oeste de los Estados Unidos. El Lago Mead se formó gracias a esa presa, mide 550 millas de orilla y 247 millas de área, el doble de tamaño que Rhode Island, su construcción cambió para siempre la faz del Oeste Norteamericano y abrió las puertas para las grandes ciudades a la mitad del desierto, pues sin agua, nada puede crecer.

 

La Importancia de la Presa en la Actualidad

 

Hoy el toma tiene especial relevancia ya que existe una sequía sin precedentes que ha sostenido por 19 años el estado de California, Utah y Nuevo México, lo que los obliga a elaborar planes para ahorrar agua. El lago Mead se encuentra en los niveles más bajos desde hace más de cien años; es importante estar conscientes de cómo el clima ha ido paulatinamente cambiando y mirar sus efectos de una manera clara.

El tour a la presa Hoover no es demasiado larga, por lo que se puede incorporar en algún recorrido adicional para sacarle provecho a la visita.

 

Sobre las Excursiones

 

En las excursiones uno puede aprovechar y conocer sobre el lugar, el trabajo y coraje de los trabajadores asignados a esta magna construcción. La historia es digna de ser escuchada, muestra la resolución y temple que tienen las personas cuando realmente existe una meta que los empuja a lograrla.

En la excursión a la presa Hoover los guías podrán explicar cómo la presa soporta la enorme presión de agua ejercida por el Lago Mead, los arcos de concreto en realidad se comprimen y se unen en una admirable demostración del ingenio de los ingenieros constructores.

El Lago Mead

 

De la presa Hoover, visitar el lago Mead queda muy cerca y vale la pena, tienen renta de botes, de casas bote, hoteles, casinos, resorts y todo tipo de comodidades para pasar una tarde muy divertida.

Las Vegas queda a tan solo 32 millas por lo que es una atracción popular en la que incluso muchos residentes locales gustan de visitar.

La presa se construyó durante la gran depresión, por lo que muchos miles de personas aceptaron vivir en condiciones realmente lamentables porque no había otras opciones de trabajo.

 

Algunos datos más

 

El concreto que se utilizó tardaría 100 años en secarse por sí mismo, por lo que incluso en eso se tomó gran pericia de parte de los ingenieros que crearon bloques de concreto y circulaban agua helada así como la construcción de plantas de refrigeración que podían congelar 1000 libras al día.

Todo esto y mucho más podrás aprender durante una excursión a la presa Hoover, lo que te dará una nueva admiración por todos los hombres y mujeres que participaron en la edificación de una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más