El Gran Cañón para Personas Mayores

El Gran Cañón para Personas Mayores

El Gran Cañón del Colorado para mayores de 70 puede tener más sorpresas de las que se creen. Al llegar a cierta edad, muchos creen que no deben ya planear excursiones que requieran actividad física, intentan colocar a los mayores en tours de poco movimiento y no muy estimulantes. En realidad, hay mucho por hacer en el Gran Cañón que se puede realizar por personas de mayor edad.

Se puede, por ejemplo, tomar el tour en helicóptero sin ningún problema, es un recorrido muy completo, en el que se conocen muchas partes del Cañón del Colorado, se aprende bastante con los comentarios del piloto (puedes tomar un tour de helicóptero en español), además es muy emocionante y memorable.

Aunque no lo creas, muchas personas de 70 años tienen muy buena condición física, con facilidad pueden descender por el cañón durante el día, pasar la noche cerca del río Colorado y después de acampar, por la mañana comenzar su ascenso el día siguiente sin problemas. Hoy día, la edad no es tan importante como el estilo de vida de cada quién, mantenerse sanos y ejercitar continuamente permite a personas mayores realizar este tipo de actividades con facilidad.

Para aquellos que no les gusta caminar tanto, o tienen en verdad un problema en rodillas o piernas, pueden caminar por las veredas de los riscos o realizar los recorridos por autobús. La ruta del Bright Angel es bastante sencilla y tiene varios cambios en la escenografía bastante impactantes, hasta una caminata de 20 minutos será muy placentera. Casi todas las veredas del Risco Sur están pavimentadas y son bastante planas.

Es importante hacer notar que las personas mayores pueden obtener descuentos para la entrada al Parque Nacional y con $10 dólares podrán tener acceso de por vida. El pase es válido para el adulto mayor y cualquier otro acompañante que esté en el auto con él.

Si realmente deseas disfrutar el Cañón del Colorado, puedes realizar el tour más completo, tomando la avioneta para llegar al Risco Sur desde Las Vegas, después el helicóptero para descender al río Colorado. De allí tomar una lancha y disfrutar en la tarde de una rica barbacoa en la orilla, una experiencia que se atesorará por todos los que la tomen y un regalo realmente sin comparación si quieres agasajar de una manera especial a tus padres.

Manejar por todo el Risco Sur es una de las actividades que muchos disfrutan, se puede hacer hasta encontrar un punto en dónde observar del espectacular atardecer. Igualmente hay autobuses que realizan recorridos similares, lo que no requiere que alguien maneje y puedan todos relajarse durante el recorrido.

Pasar la noche en el Cañón Bryce y una segunda en Springdale permite regresar a Las Vegas antes de las 4:PM visitando el valle de fuego. Como vemos, la edad no representa ningún impedimento, sin importar la condición física, existen diversas actividades satisfactorias que cualquiera puede realizar en el Cañón del Colorado.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más