Excursión al Gran Cañón

El Gran Cañón en un Día

El Gran Cañón tiene miles de kilómetros, cuando solamente tienes un día para conocerlo, debes tener un plan muy claro de actividades para poder disfrutar al máximo. Hay excursiones del Gran Cañón en donde puedes aprovechar muy bien un día, conociendo algunos de los sitios más icónicos y recorriendo los lugares que valen la pena y que te darán extraordinarios recuerdos.

 

De Risco a Risco en un Día Excursión al Gran Cañón

 

Para los atletas de alto rendimiento, ellos se plantean recorrer en un solo día 44 millas arduas que en una caminata convencional tardas de 5 a 7 días. La salida inicia en el camino norte de Kaibab en el Risco Norte y se desciende 6,000 pies para luego subir 4,500 pies. Es un reto que toman corredores experimentados, personas que pueden correr un maratón sin problema e incluso de mayor condición física. Las temperaturas en días calurosos exceden los 120 grados.

 

Mirador La Vista del Desierto

 

El Mirador del Desierto tiene uno de los mejores miradores del Risco Sur, especialmente al observar los Arrecifes de Vermillion, Los Picos de San Francisco y el Río Colorado. El recorrido dista 25 millas y es accesible con vehículos privados o en autobús, también se puede llegar desde el centro de visitantes del Gran Cañón. De la misma manera, se puede visitar el punto Yaki, aunque aquí solamente se puede mediante el uso de autobús para llegar, es uno de los lugares más concurridos al atardecer.

De allí, se puede llegar al Punto Moran, donde se puede apreciar los tres grupos de rocas principales en el Gran Cañón. El primero es una capa de Rocas Paleozoicas, Se encuentra en toda la base del Cañón. La segunda es el supergrupo que es visible de forma esporádica en todo el cañón, los científicos estudian este grupo para recabar información de la historia de la tierra. El tercer grupo es el Sótano Vishnu Rocoso y es el grupo de rocas más antiguo del cañón.

De allí puedes caminar a Lipan Point, un mirador en el que puedes detenerte, queda a media milla al norte del recorrido escénico. A unos pasos del estacionamiento se localiza el camino Tanner, un recorrido de 8 millas de largo. Puedes continuar a Pinal Poin, un mirador absolutamente bello, aún más adelante se localiza el Unkar Delta un sitio lleno de historia prehistórica, muy particularmente de los Indios Pueblo. Se han encontrado vestigios desde el año 850 DC, con varias fases de ocupación. Allí podrás mirar vestigios arqueológicos y puedes tomar una excursión por el Gran Cañón dando un recorrido a pie por todas las zonas en las que ha habido hallazgos; hay jarros, metates, vestigios de habitaciones y casas.

 

El Cañón del Ermitaño

 

Otra opción es el Cañón del Ermitaño que puedes visitarlo y tardas unos 75 minutos, puedes ir con niños, desde el autobús incluso puedes tomar fotografías de muy buen nivel ya que se recorre por muchos puntos escénicos de belleza sublime.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
El Futuro del Entretenimiento en el Sphere de Las Vegas

¡Prepárate para adentrarte en un mundo de asombro y maravilla donde la realidad se fusiona con la imaginación! En el... Ver artículo

Leer Más
Una Aventura Inolvidable en Helicóptero

El Gran Cañón, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, es un lugar que merece ser experimentado desde... Ver artículo

Leer Más
Tour al Cañón del Antílope desde Las Vegas

En el vasto paisaje del suroeste de Estados Unidos, hay pocos destinos tan impresionantes como el Cañón del Antílope. Ubicado... Ver artículo

Leer Más