Selfies en el Gran Cañon

Dónde tomarte una Selfie en el Gran Cañon

Si piensas conocer el Gran Cañón, puede que en tu mente corra la idea de reunirte con las personas que vayas y tomarte una selfie para subirla a instagram en el momento, pero las cosas no son tan sencillas como parece.

Para empezar, hay muchas locaciones que te permitirán tomar la fotografía de ensueño, pero debes saber cuáles son y dónde están. Otra cosa que debes saber, es que no tendrás recepción a internet en el Gran Cañón, por lo que deberás esperar y regresar a la civilización antes de subirla a tus redes sociales.

Si buscar encontrar los mejores lugares, antes de estar presente en el Gran Cañón, puedes acudir a ShotHotspot.com, el Google de las locaciones fotográficas para saber dónde exactamente se ubica el paraje perfecto para tu selfie. El explorador de ShotHotSpot mostrará los mejores lugares con un señalador en el mapa. Si haces clic en el señalador, podrás ver fotos miniatura del lugar y al ejecutar otro clic en la miniatura, podrás ver una ampliación con mucho más detalle para que analices si es la vista que estás buscando para tu épica selfie. El sistema actualmente enumera 28 ubicaciones de las cuales escoger. Igualmente, puedes segmentar tu búsqueda de acuerdo a los siguientes criterios: Paisaje (en donde la escenografía es lo más predominante), Belleza natural, Arquitectura, atardeceres o amaneceres.

De los más parajes sobresalientes son el Yavapai, para fotografiar el risco Sur y una vista sin obstrucciones del Cañón del Ángel Luminoso.

El Paraje Hopi es ideal para atardeceres y amaneceres. El paraje de “la gran vista” no tiene transporte directo hacia el lugar, hay que conducir 10 millas desde el paraje Mathew para disfrutar de una escenografía al risco Sur espléndida.

El paraje Lipan muestra la parte este del cañón y se requiere automóvil propio para llegar a él

Las cascadas Havasu a 1.5 millas de Supai son bellísimas, hay que caminar, pero las cascadas fluyen durante todo el año y el paraje vale la caminata. El camino del ángel brillante es un recorrido de menos de una milla con varias locaciones escénicas importantes, incluido el pico de San Francisco.

Las cascadas Mooney también son un sitio escénico importante, es la más alta de las cascadas Wavasupai y son un reto descenderlas.

Algunas personas prefieren descender varios cientos de pies para estar en lugares menos concurridos, tener una escenografía como parte del cañón, no viéndolo por fuera, además estas fotografías son menos comunes y consideradas muy originales.

Debes planear bien tus fotos, dentro del Gran Cañón hay muchas oportunidades y locaciones, pero hay que recordar que las estaciones cambian y las 277 millas del Cañón del Colorado puede que no sean accesibles. De un lugar a otro hay distancias importantes lo que recorrerlas todas tomaría un tiempo considerable.

Los miradores en el Gran Cañón tienen un punto de vista muy favorable, de hecho, por esa razón se escogieron como miradores, por lo que son una garantía en cuanto a locaciones para tomarse una selfie.

En el risco Sur los miradores tienen distintos ángulos y direcciones por lo que se les puede sacar mucho provecho en el tema fotográfico. Los miradores del risco Este; Lipan, Navajo y vista del Desierto ofrecen vistas magníficas de la parte oeste y norte.

Los puntos que no te debes perder para amaneceres son Lipan, Powell Memorial, Cape Royal, Navajo y el Punto Imperial. Para amaneceres, gozarás de una vista inigualable en Lipan, Hopi, Mather y Yavapai.

La experiencia que se vive al estar presente cuando se va a conocer el Gran Cañón es difícil de describir, el sentimiento de grandeza, de lo vasto del lugar, simplemente no hay palabras para describirlo y lo mismo sucede cuando se toma una fotografía. Cuando se le muestra una foto del lugar a alguien que no ha estado allí no se impacta de la misma manera a que si lo hubiese presenciado en vivo, por ello es buena idea incluir personas en el lugar, para dar perspectiva y ayude a la mente a cuantificar su tamaño.

Tener una o dos personas dentro de la fotografía es bueno, pero el Gran Cañón recibe millones de visitantes por año, lo que dificulta tomar una fotografía aislada. Para esos casos, el risco Norte, que es la ubicación más lejana es lo ideal, pues es donde menos gente hay.

Hay personas que buscan su selfie en lugares que no son seguros y han ocasionado serios accidentes. El Instituto Nacional de Salud publicó un estudio en donde enumera docenas de muertes por personas intentando realizar fotografías en lugares peligrosos. De 2011 a 2017, un total de 259 personas en el mundo han muerto por individuos que han buscado la imagen perfecta. En el estudio, tres veces más hombres que mujeres sufrieron accidentes, más gente muere por intentar tomarse una selfie en un sitio riesgoso que por tiburones.

El estudio incluso propone crear “zonas de no-selfies” en las cuales se prohíba tomarse fotografías, sobre todo en cuerpos de agua, riscos montañosos y edificios altos.

En el Grán Cañón hay varias partes en donde no hay barandales o algún medio para prevenir que una persona se pare demasiado en la orilla como en el punto Ooh Aah, en donde ya han ocurrido accidentes.

Indicaciones de Seguridad:

-No posar en áreas si barandal o acercarse mucho a la orilla.

-No entrar al río Colorado para una foto, sus aguas tienen corrientes inusualmente fuertes

-No descender del risco sin equipo, sólo buscando un sitio para la selfie

Es importante que el clima permita tomar fotografías, aprovecharlo puede permitir tomar tormentas y relámpagos en el fondo, puedes tomar una fotografía del cielo nublado dando destellos de luz en partes estratégicas del fondo. Busca zonas en las que las estaciones sean fácilmente distinguibles para que tu selfie muestre algo especial. Hay muchas partes que te permitirán captar el mejor momento que haga de tu viaje un recuerdo que atesorarás por muchos años y podrás mostrar a familiares y amigos a tu regreso para que ellos puedan conocer el Gran Cañón mediante tus fotos.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
¿Que hacer en Navidad y Año Nuevo?

¿Aún no sabes qué vas a hacer en Navidad y Año Nuevo? Este es el mejor momento para conocer las... Ver artículo

Leer Más
Paseo en Bote por el Gran Cañón

¿Quieres pasar toda una mañana atravesando el Gran Cañón? ¡Checa este Paseo en Bote por el Gran Cañón! Ahora puedes... Ver artículo

Leer Más
¿Quién descubrió el Gran Cañón?

Entre las principales Actividades en Las Vegas, está la visita al Gran Cañón, debido a que es un sitio turístico... Ver artículo

Leer Más