Datos del Gran Cañón Sorprendentes

Datos del Gran Cañón Sorprendentes

¡Aquí tenemos algunos datos del Gran Cañón realmente sorprendentes! En los 50’as había pocos vuelos aéreos y un avión de pasajeros decidió desviarse para mostrar la belleza del cañón a sus pasajeros.

Por desgracia, otro avión, proveniente de Chicago había hecho lo mismo y los dos aviones chocaron. De ese incidente, se fundó la FAA (Federación de Aviación) para evitar que accidentes como ese se volvieran a repetir.

Este es tan solo uno de los datos curiosos que puedes conocer para tu siguiente tour al Gran Cañón.

 

Se Puede Conocer la Historia de la Tierra en el Gran Cañón

 

El río Colorado corre por piedras metamórficas que tienen 1.75 billones de años. En sus riscos podemos encontrar vasta información de lo que ha sucedido en el planeta durante este tiempo. Tenemos rocas tan antiguas que no contienen fósiles porque no había vida compleja aún en la tierra.

Si proseguimos hacia arriba de los estratos, llegamos hasta el estrato Paleozoico en donde comenzamos a descubrir un sinnúmero de pequeños fósiles de creaturas como trilobites y coral. De aquí se deduce que existía abundante agua y el clima era cálido en la región. Día a día geólogos visitan el Cañón para conocer nuestro pasado, incluso creacionistas estudian buscando pruebas del diluvio universal.

Otro dato curioso es que no se han encontrado fósiles de dinosaurios en el Cañón, lo que para muchos es sorprendente.

 

¿Cuántos años tiene el Gran Cañón?

 

Los científicos e investigadores hoy día sostienen discusiones intensas sobre qué edad tiene, parece que el Cañón no quiere revelarnos cuantos años tiene por lo que no podremos ponerle velitas en su pastel por ahora.

Algunos estiman que hace 6 millones de años comenzó la creación del Cañón, otros estudios indican que sus inicios se remontan a hace 70 millones de años; para agregar a la confusión, una nueva teoría indica que es una creación reciente, apenas a la última glaciación.

Será interesante lo que las investigaciones futuras logren indagar. Mientras siga corriendo el río Colorado, el Cañón continuara cambiando lentamente, modificando colinas, horadando rocas y admirando a todos los que le conocen.

 

El Gran Cañón Tiene su Propio Micro Clima

 

El lugar es tan grande, que hay distintos climas dependiendo de la zona y la altura. Puede hacer calor y súbitamente variar. La región más húmeda es en Bright Angel y la más calurosa y seca es alrededor de Phantom Ranch.

El cambio climático se estima cambie el clima y ello lleve a cambios en la flora y fauna. Especies de plantas que sufren inundaciones frecuentes tienen rasgos distintos a plantas que viven a las orillas del río, la tolerancia a inundaciones de cada una son distintas. El Cañón posee un ecosistema único en el mundo, con especies endémicas de plantas y animales.

Hay mucho por descubrir durante un tour al Gran Cañón, como 70 especies de mamíferos, 47 especies de reptiles, 250 especies de aves y más de 1,700 especies de plantas que pueden vivir en distintas temperaturas, las cuales oscilan desde -10º Fahrenheit a 110º, dependiendo de la altura y zona en la que se encuentran.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Datos del Gran Cañón Sorprendentes

¡Aquí tenemos algunos datos del Gran Cañón realmente sorprendentes! En los 50’as había pocos vuelos aéreos y un avión de... Ver artículo

Leer Más
El Puente Arcoiris en el Gran Cañón

Entre la reserva india Navajo y el Lago Powel se encuentra el monumento Nacional Rainbrow Bridge (Puente Arcoiris) que puedes visitar... Ver artículo

Leer Más
Las Vegas Loop, Revoluciona la Transportación

Hay que hacer en Las Vegas diversas actividades, desde centros nocturnos hasta juegos recreativos. La ciudad se distingue por presentar... Ver artículo

Leer Más