Parque Nacional Gran Cañón

¿Cuándo Abrió Parque Nacional del Gran Cañón?

¿Cuándo abrió al público el Parque Nacional del Gran Cañón?

Uno de los lugares más hermosos que puedes visitar al viajar a Las Vegas, es el Parque Nacional del Gran Cañón, que está ubicado en Arizona. ESTE PARQUE FUE CREADO EL 26 DE FEBRERO DE 1919, y el 11 de enero de 1908 fue considerado como un monumento nacional de Estados Unidos.

Los viajeros que compran paquetes turísticos para viajar a las Vegas, pueden realizar un Tour en Helicóptero al Gran Cañón, para conocer la belleza natural de este destino turístico visitado por más de 4 millones de personas al año.

Geografía del Parque Nacional del Gran Cañón

El Parque del Gran Cañón está localizado al noroeste del estado de Arizona. Se caracteriza por tener grandes dimensiones, se extiende aproximadamente 450 km de largo entre el lago Mead y el lago Powell, y cuenta con una anchura que varía entre 5.5 a 30 km.

Los viajeros que visitan este lugar turístico pueden apreciar los llamativos y encantadores estratos geológicos de los acantilados.

Ecosistemas del lugar

El Parque Nacional del Gran Cañón es recomendado para los turistas que aprecian la diversidad de los ecosistemas acuáticos y terrestres. En este destino turístico se pueden apreciar diferentes tipos de plantas y varias especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Descubrimiento y exploración

Conforme a los datos históricos, fueron los conquistadores españoles que alcanzaron la región en el año 1540. El relato de John Powell, un veterano de guerra que en 1869 descendió el río Colorado navegando en barco, despertó el interés de los amantes del turismo natural y de los geólogos.

Los Tours al Gran Cañón son realmente impresionantes, podrás conocer toda la belleza de este destino turístico y visitar la pasarela de vidrio, que fue inaugurada el 20 de marzo del 2007.

Te invitamos a realizar un Tour en Español por el Gran Cañón, para que conozcas detalladamente la historia y las características del Parque Nacional más hermoso de los Estados Unidos.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
¿Que hacer en Navidad y Año Nuevo?

¿Aún no sabes qué vas a hacer en Navidad y Año Nuevo? Este es el mejor momento para conocer las... Ver artículo

Leer Más
Paseo en Bote por el Gran Cañón

¿Quieres pasar toda una mañana atravesando el Gran Cañón? ¡Checa este Paseo en Bote por el Gran Cañón! Ahora puedes... Ver artículo

Leer Más
¿Quién descubrió el Gran Cañón?

Entre las principales Actividades en Las Vegas, está la visita al Gran Cañón, debido a que es un sitio turístico... Ver artículo

Leer Más