Lugares que visitar del Gran Cañón

¿Cuál es la Mejor Época para Visitar el Gran Cañón?

La estación del año que vas a escoger para hacer los distintos tours al Gran Cañón va a ser importante. Esto se debe a que las condiciones climáticas son un factor importante en cuento a la afluencia de visitantes en para visitar el Gran Cañón para que la experiencia pueda variar de forma notable.

Las fechas en las que suele haber más oferta de Tours en español por el Gran Cañón suele ser en los periodos vacacionales de verano o en puentes festivos que podamos tener. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta para la búsqueda de alojamientos para poder quedarte. De esta manea, una de las mejores fechas para poder visitar esta maravilla de la naturaleza serán los meses invernales o de primavera, cuando la afluencia de visitantes es mínima, pero el clima es muy bueno.

Así, hablaremos de cómo nos encontraremos el Gran Cañón en cada estación meteorológica del año.

 

¿Cómo está el Gran Cañón en cada estación del año?

 

¿Cómo está el Gran Cañón en primavera?

Con la primera, nos encontramos en una época donde las temperaturas tienen una gran variación, junto con la afluencia de lluvia. Por lo que es complicado saber qué ropa tienes que meter en la maleta.

Los visitantes no suelen venir mucho, exceptuando durante las vacaciones de Semana Santa, así, te moverás por todo el parque con tranquilidad.

Aunque no podrás visitar todo el parque, ya que debido a la nueve, el North Rim suele estar cerrado.

 

¿Cómo está el Gran Cañón en verano?

En esta estación, los servicios turísticos van a estar trabajando a pleno rendimiento.

Sin duda es la temporada alta para hacer tours al Gran Cañón. Por lo que el mejor momento para realizar tu visita es entre semana. Incluso, so se quiere evitar colas, debes madrugar para iniciar todo lo que se quiera ver pronto.

El inconveniente es que es una estación donde hace unas temperaturas altas y los rayos solares pueden hacer mucho daño, por lo que será imprescindible llevar el máximo protector solar.

 

¿Cómo es el Gran Cañón en otoño?

Sin duda, es la época perfecta para acercarte a visitar el Gran Cañón. La afluencia de visitantes va a bajar muchísimo, ya que empieza la época escolar y mucha gente está trabajando.

Nos vamos a encontrar con unas temperaturas aún muy suaves donde podrás experimentar el calor y el frío en todas las estancias. Además, los complejos turísticos aún trabajan en esta época.

 

¿Cómo es el Gran Cañón en invierno?

Es la temporada baja de esta zona y también será una buena época para visitarlo. Sobre todo por la vista que tenemos en cuanto al paisaje. Sin embargo, hay otras actividades como puede ser el senderismo que quedará imitada a las condiciones meteorológicas relacionas con la nieve.

Por lo tanto, si quieres visitar el Gran Cañón, puedes hacerlo en cualquier época del año, pero sin duda, la mejor opción será en otoño, ya que la afluencia de visitantes es menor y el clima es perfecto aún, antes de la llegada de la nieve en verano.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
El Futuro del Entretenimiento en el Sphere de Las Vegas

¡Prepárate para adentrarte en un mundo de asombro y maravilla donde la realidad se fusiona con la imaginación! En el... Ver artículo

Leer Más
Una Aventura Inolvidable en Helicóptero

El Gran Cañón, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, es un lugar que merece ser experimentado desde... Ver artículo

Leer Más
Tour al Cañón del Antílope desde Las Vegas

En el vasto paisaje del suroeste de Estados Unidos, hay pocos destinos tan impresionantes como el Cañón del Antílope. Ubicado... Ver artículo

Leer Más