Conservación del Gran Cañón

La Conservación del Gran Cañón

Visitar el Gran Cañón siendo nativo Hopi

 

Anteriormente, al visitar el Gran Cañón se podían encontrar dos puntos de vista distintos, aquellos que tenían los Nativos Americanos y los que tenían los “Hombres Blancos” usualmente personal del gobierno. Las comunidades indígenas se hicieron desconfiadas y no había armonía entre ambos grupos, pero con el aniversario número 100 del parque, se ha formado una reconciliación que puede ser el inicio de buenas cosas para todos.

Las tribus aún tienen problemas, su lengua y su cultura se ve amenazada, tienen índices de desempleo del 50%, siguen y seguirán afectados por antiguas minas explotadas de uranio en la zona. El cambio climático afecta a agricultores que luchan con un suelo cada vez más árido y caliente.

Gracias a estos acercamientos, los granjeros Hopi ahora utilizan riegos de agua por goteo y el mercado de agricultores ha crecido. El gobierno ha hecho lo posible por restablecer canales de irrigación así como manantiales locales.

 

Visitar el Gran Cañón siendo extranjero

 

Cuando los extranjeros llegan, desconocen la cultura, tradiciones y apego que las comunidades tienen con el lugar. Es por ello que proyectos como el Escalade se decidió a construirse en la zona más sagrada de todo el Gran Cañón. Es este desconocimiento y falta de respeto por la cultura nativa que ha traído ríspidas relaciones, por ello se ha entendido que si un extranjero desea apoyar a la comunidad, lo primero que deben hacer es embeber la cultura y comprender su forma de vida y de pensar.

 

Visitar el Gran Cañón para ayudar

 

La manera de apoyar es siendo parte de las brigadas que visitan el Cañón con un fin específico. Muchos llevan planos para armar proyectos de energía renovable, utilizando el sol y el viento para generar la electricidad que las comunidades requieren.

Finalmente se entiende que se puede integrar a la vida moderna sin tener que contaminar y ser irrespetuoso con la madre tierra, algo muy importante para las comunidades indígenas.

Muchos ayudan cuidando los bosques, que han sido talados y sobre explotadas. En estos casos se habla directamente con rancheros y otros grupos para elaborar planes que sean sustentables a largo plazo.

Cuando los bosques se encuentran sanos, el agua que filtran es agua pura, que puede ser bebida por animales y humanos. Para lograrlo, se han realizado censos y se han restablecido manantiales.

Los incendios también son un enemigo, concientizar a los campistas y prevenir que se extiendan cuando se presentan por alguna causa fortuita es vital.

El daño que causa un incendio es severo, se pierden miles de árboles, flora y fauna quedan totalmente destruidos, incluso las cenizas después llegan a los arroyos matando la vida acuática.

Hay muchas razones para visitar el Gran Cañón, si tú tienes una conciencia más humanitaria o ecológica, puedes participar activamente en preservar uno de los íconos de la naturaleza en los Estados Unidos acercándote a algunos de los organismos que dedican sus esfuerzos de tiempo completo, como lo son el fideicomiso del Gran Cañón, La Asociación de Conservación de Parques Nacionales y muchas otras más.

 
 

Somos la Única Empresa que te Ofrece Facilidades de Pago

 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Mascotas y Animales en el Gran Cañón

Si quieres Visitar el Gran Cañón con tu mascota hay que tener ciertas precauciones. Debido a que una mascota puede asustar... Ver artículo

Leer Más
Atracciones en Las Vegas: Centros Culturales

Hay atracciones en Las Vegas de todo tipo, espectáculos y shows de primer nivel, incluso museos como el Museo de la... Ver artículo

Leer Más
Beyoncé y Las Cascadas Havasupai

Un lugar ideal para conocer durante un tour Grand Canyon es la ubicación en donde Beyoncé, la súper estrella musical grabó... Ver artículo

Leer Más