Gran Cañon del Colorado en Helicóptero

¿Cómo se formó el Gran Cañón?

El Gran Cañón es una de las maravillas de la naturaleza que se puede visitar en la zona de Las Vegas. Si visitas Estados Unidos y, en concreto la ciudad de Las Vegas, puedes contratar Tours al Gran Cañón que te ofrezcan para poder disfrutar del paisaje en su máximo esplendor.

Por este motivo, en este artículo te vamos a contar un pequeño resumen de cómo ha sido su formación a lo largo de millones de años, y si quieres ver todo, solo tienes que contratar un tour en helicóptero al Gran Cañón.

 

Formación del Gran Cañón

 

Al principio las tierras donde se ubicaba todo lo que se conoce como el Gran Cañón estaba rodeado de mar, con varios sedimentos que `posteriormente pasó a ser la superficie inicial. Hace unos 70 millones de años, se produjo la orogenia que ha tenido como consecuencia la elevación de las Montañas Rocosas, con la meseta del Colorado.

Millones de años después, el río Colorado hizo de las suyas con la erosión, de esta manera, podemos ver ahora las distintas capas que han sido la consecuencia directa de la erosión que ha ido realizando el río Colorado, por lo que forma un gran paisaje visitable desde distintos puntos de vista.

Por lo tanto, una de las visitas que no debes dejar pasar si quieres ir a Las Vegas de vacaciones es hacer un Tour por el Gran Cañón, todos estos viajes están destinados a que puedas disfrutar del máximo esplendor que tiene este paisaje. No importa si es a pie, visitando el puente de cristal o con el helicóptero.

Además, es muy interesante conocer todos los puntos importantes que hay en la formación de este paisaje, como puede ser la primera parte cubierta de mar, que desembocó en una superficie, para que haya un levantamiento y se forme esta meseta, junto con la posterior acción del río Colorado, con lo que deja el paisa como lo vemos ahora.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
¿Qué Tanto Llueve en el Gran Cañón?

¿Qué tanto llueve? Los turistas que desean realizar un TOUR POR EL GRAN CAÑÓN deben tener en cuenta el clima... Ver artículo

Leer Más
Visitar el Gran Cañón desde Las Vegas

Unas de las actividades en Las Vegas que se puede hacer sin ningún problema es visitar el Gran cañón. Esto... Ver artículo

Leer Más
Hoteles Cerca del Gran Cañón

Uno de los lugares que no te puedas perder si viajas a la zona de Las Vegas, es la visita... Ver artículo

Leer Más