Cómo ahorrar en el Gran Cañón

Cómo Ahorrar en el Gran Cañón

Cuando se va a escoger una excursión de Las Vegas al Gran Cañón hay que primero tener en cuenta el presupuesto, pues es común que surjan muchos gastos imprevistos que provoquen un desbalance en las finanzas del viaje. Cuando se piensa en visitar algún lugar, se puede olvidar el costo del taxi que traslada del aeropuerto al hotel por ejemplo, lo que puede realmente ser grave pues son ciudades en donde el transporte resulta caro, sumando varios viajes de ida y vuelta se convierte en un verdadero problema.

La excursión de Las Vegas al Gran Cañón no es la excepción, si se piensa visitar los riscos norte y sur, hay que tener en cuenta que ambos puntos tienen una distancia de 220 millas, si se rentó un vehículo el costo en gasolina debe de considerarse, es común que las gasolineras ofrezcan sus tarifas a un costo mayor cerca del Cañón. Igualmente, hay que agregar que la entrada al parque tiene un costo de $30 dólares o más por vehículo, la tarifa permite la entrada a las secciones Norte y Sur del Cañón y la tarifa es válida por una semana. Si se entra a pie o en bicicleta, la tarifa es de alrededor de $15 dólares por persona. Si deseas ahorrarte la tarifa, puedes visitar en el día de Martin Luther King, el 15 de Enero; El día del presidente, entre el 15 y 21 de febrero; durante la fin de semana de la semana de Parques Nacionales en Abril; durante el día de Servicio de Parques Nacionales del 25 al 27 de Agosto; en septiembre, durante el día Nacional de Terrenos públicos y el 11 de Noviembre, el día de los Veteranos pues la entrada es gratuita durante esas fechas, para que lo tengas en cuenta durante tu excursión de Las Vegas al Gran Cañón.

Hay hoteles que pueden resultar más económicos, como los que se encuentran en Williams, Arizona, sea donde sea que se planee quedarse, las reservaciones deben realizarse con seis meses de anticipación como mínimo, si uno llega con la esperanza de encontrar un lugar vacío, tendrá un serio problema pues no encontrará alojamiento disponible. La estancia en un hotel dentro del parque costará más de $200 dólares la noche por persona, pero si se reserva en una cabaña en Bright Angel la tarifa será menos de la mitad.

La opción económica para comer durante una excursión de Las Vegas al Gran Cañón es igualmente importante pues si no se planea y se compran aperitivos en el parque, encontrarán establecimientos que son costosos y es muy difícil regresarse pues habrá que caminar varios kilómetros para llegar al siguiente establecimiento que ofrezca comida. Cerca del Risco Sur se encuentran el poblado de Tusayan que ofrece comida rápida así como comida para picnic. También se recomienda el restaurante del Risco Norte llamado “Grand Dinning Room” o Gran Comedor, que presenta para los comensales comida estilo buffet a precios bastante asequibles, para cualquier excursión de Las Vegas al Gran Cañón que busque significativos ahorros y comer bien.

 

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
¿Que hacer en Navidad y Año Nuevo?

¿Aún no sabes qué vas a hacer en Navidad y Año Nuevo? Este es el mejor momento para conocer las... Ver artículo

Leer Más
Paseo en Bote por el Gran Cañón

¿Quieres pasar toda una mañana atravesando el Gran Cañón? ¡Checa este Paseo en Bote por el Gran Cañón! Ahora puedes... Ver artículo

Leer Más
¿Quién descubrió el Gran Cañón?

Entre las principales Actividades en Las Vegas, está la visita al Gran Cañón, debido a que es un sitio turístico... Ver artículo

Leer Más