Cascadas en el Gran Cañón

Cascadas en el Gran Cañón

Un Tour Grand Canyon por las cascadas Havasupai

 

Cuando alguien piensa en el Gran Cañón, la imagen que llega a la mente es de un árido desierto, incandescente sol y muy poca agua, por ello cuando visitan las cascadas de Havasupai los visitantes quedan sorprendidos. La tribu Havasupai realiza un tour al Gran Cañón a los turistas por la reservación para que puedan visitar algunas de las famosas cascadas, que caen desde unos 210 pies y sus aguas son cálidas durante todo el año.

Los permisos para ingresar a tierras Havasupai y visitar las cascadas las entrega la misma comunidad. Anteriormente las compañías adquirían grandes cantidades de permisos y las vendían directamente, pero eso ya ha cambiado, pues la misma comunidad indígena administrará las entradas que oscilan entre 30,000 y 40,000 visitantes por año.

 

Acceso a las Cascadas Havasupai.

 

El acceso para las cascadas es a pie, a caballo, mula – o helicóptero. Las habitaciones en las cabañas son muy cotizadas, por lo que hay que pedirlas con anticipación. Muchos por ello optan por pagar un permiso de $300 dólares y acampar de lunes a jueves (de Viernes a Domingo el costo se eleva a $325 por noche), siempre es recomendable verificar tarifas antes de salir ya que estas pueden cambiar.

La excursión lleva a los turistas por un camino sinuoso 8 millas rodeadas de desierto, nada los haría pensar que pronto llegarían a unas cascadas. Es aconsejable viajar ligero, para dos días. La comida se puede adquirir en los restaurantes locales evitando tener que cargar el alimento varios kilómetros innecesariamente. Igualmente, se recomienda comenzar la excursión temprano por la mañana con el fin de aprovechar las cascadas durante el día y evitar caminar cuando el sol está más intenso.

El pueblo de Supai queda por el camino, de allí a las cascadas son 2 millas más. El helicóptero llega hasta el pueblo de Supai, de allí se puede descender y comenzar la corta caminata para finalmente llegar a las cascadas. En el trayecto, se puede mirar caballos salvajes, cabras monteses, alces, conejos, venados y muchos otros animales pequeños.

 

Sensaciones de un Tour Grand Canyon por Las Cascadsas Havasupai

 

Al presenciar las cascadas, la gente queda cautivada, envuelta en una sensación de temor y emoción. Muchos quedan sorprendidos pues incluso durante la lluvia, la temperatura del agua se mantiene a 70 grados.

Convivir con los Havasupai es también una experiencia enriquecedora por sí misma, personas cálidas y abiertas, hacen a los visitantes sentirse en casa. El acampar es uno de los atractivos pues sus oscuras noches hacen sobresalir las estrellas y los ríos aparentes que se miran hechos de estrellas (los riscos tapan el resto de las estrellas por lo que sólo se ve un camino) solo se puede disfrutar en aquél mágico lugar.

Sus bellas cascadas color turquesa atrapan la imaginación y el corazón, los que la visitan quedan enamorados y lo mejor es que en la zona aún hay otras 4 cascadas a las que se pueden dirigir, sitios encantadores que muestran los tesoros que la naturaleza posee, listos para ser disfrutados por aquellos que están dispuestos a buscarlos. Muchos lo llaman un paraíso en el desierto por su belleza, esto es el tour al Gran Cañón por las cascadas Havasupai.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Una Aventura Inolvidable en Helicóptero

El Gran Cañón, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, es un lugar que merece ser experimentado desde... Ver artículo

Leer Más
Tour al Cañón del Antílope desde Las Vegas

En el vasto paisaje del suroeste de Estados Unidos, hay pocos destinos tan impresionantes como el Cañón del Antílope. Ubicado... Ver artículo

Leer Más
¡La Emoción del Valle del Fuego en Las Vegas!

¿Estás buscando una aventura que escape de las luces brillantes y el bullicio de Las Vegas? ¡Entonces el Valle del... Ver artículo

Leer Más