Gran Cañon

Campamentos en el Gran Cañón

Buenas noticias para los que gustan de ir de excursión al Gran Cañón, hay nuevas oportunidades para acampar, con cientos de espacios adicionales aumentan las posibilidades de encontrar algo disponible rápidamente.

 

Campamento Mather

 

El campamento Mather está cerca y es conveniente, permite el estacionamiento de remolques y casas rodantes. La zona se encuentra en buenas condiciones y limpias, amplio espacio entre cada sitio y a una distancia caminando de los puntos de interés. Se encuentra en el Risco Sur y la tarifa de $18 dólares por noche es realmente accesible. Se aconseja reservar con 6 meses de anticipación. Ideal para mirar las estrellas.

 

Excursión de Las Vegas al Gran Cañón, en Risco Norte

 

Queda a una milla de la cabaña del Gran Cañón. Incluye regaderas, lavandería, baños, agua y una tienda con wifi. De allí hay varios caminos para los distintos puntos de interés. La zona por completo huele a fresco pino y se permiten ciertas horas para activar los generadores, lo que permite tener ciertos lujos. Se dice que es uno de los mejores campamentos ubicados en cualquier parque nacional, las regaderas y servicios se encuentran en excelentes condiciones y limpias.

 

El campamento de Bright Angel

 

Después de una desgastante caminata en los acantilados y riscos, Bright Angel es un verdadero paraíso. Los sitios ofrecen privacidad y se puede de allí ir a comer o desayunar en Phantom Ranch, un arroyo corre por el campamento, queda como a media hora de distancia caminando. Hay reglamentos estrictos para proteger la comida y mochilas de los animales ya que se encuentra el campamento en el fondo del cañón y se debe respetar el ambiente.

 

Nuevos campamentos

 

El campamento a 5 millas del parque nacional se ha cuadriplicado. El número de campamentos en el llamado Ten X incrementará a 300 de 70 y las instalaciones se actualizarán gracias al proyecto recientemente aprobado por los oficiales de Kaibab Nacional.

Es una opción popular para los que buscan un sitio para acampar en el Risco Sur. Comenzarán con el trazo de 3 circuitos del campamento, posteriormente un sitio para recolección de basura y distribución de agua. Ten X cuando quede completamente renovado podrá permitir el aparcamiento de casas rodantes en la zona, por lo que ya no tendrán que estacionarse en los caminos, lo que representaba un riesgo de seguridad. Con 230 sitios para acampar adicionales para tiendas de campaña sencillas e incluso se ofrece la posibilidad de alojar a grupos pequeños. Al final se agregarán parrilladas, mesas para picnic y un anfiteatro para dar pláticas.

La demanda por sitios para acampar ha aumentado y se busca responder a esta demanda sin impactar los recursos del bosque y el acceso será por un camino empedrado. Se puede rentar un remolque o tomar un autobús y realizar una excursión de Las Vegas al Gran Cañón para disfrutar de unos días alejado de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más