Helicóptero en el Gran Cañón

Avioneta VS Helicóptero en el Gran Cañón

¿Qué es mejor, tomar un Helicóptero en el Gran Cañón o una avioneta? La pregunta no es fácil de contestar ya que cada uno tiene ventajas y desventajas, por lo que dependerá mucho del tipo de viaje que se desee y el objetivo del vuelo.

 

Helicóptero en el Gran Cañón, 90 años de historia

 

En 1920 se decía que intentar volar a las profundidades del Gran Cañón sería imposible; habían soltado algunos globos de aire y examinado las corrientes que existían dentro de los riscos, antes de llegar a la cima eran despedazados por las rocas. Un valiente piloto, llamado R.V. Thomas fue contratado por la escandalosa suma de 100 dólares para llevar a Kolb para filmar el cañón durante el vuelo. Se reunió una pequeña multitud que aplaudía y animaba al piloto que lentamente descendió a los mortales riscos, pronto un cambio de viento de 60 grados sacudió a la avioneta de tal manera que el piloto le pidió a Kolb se preparara para abandonar el avión, pero Kolb estaba absorto en su filmación y no escuchó al piloto.

El avión realizó un aterrizaje forzoso y logró detenerse a unos pies del precipicio. En 1921 Alexander Pearson comienza sus vuelos para establecer un servicio postal y de pasajeros en el Gran Cañón.

En 1927 se inauguraron los primeros vuelos comerciales que sobrevolaban el Cañón del Colorado. Pocas personas conocían el lugar y conforme se corría la voz de su belleza, las empresas que ofrecían servicios para admirar el Cañón crecieron para atender al creciente número de visitantes.

Algunos usos no fueron turísticos y las empresas alquilaban los helicópteros para transportar materiales como madera y materiales de construcción debido a que los caminos para camiones eran inexistentes.

 

Ventajas de Una Avioneta

 

La Avioneta vuela a mayor velocidad, lo que permite recorrer amplias distancias, de igual manera, la avioneta vuela a una altura superior a la de un helicóptero, lo que permite admirar una panorámica más completa del cañón y visitar un área más amplia. Si se desea conocer la mayor parte posible del cañón, la avioneta es la opción indicada.

 

Ventajas de Un Helicóptero

 

La mayor ventaja de un helicóptero es que puede detenerse a la mitad del aire y observar ciertas zonas que no se pueden mirar en una avioneta. También se puede descender, incluso hasta llegar al río Colorado lo que permite una experiencia más cercana, si se desean observar detalles y sitios específicos, el helicóptero es la opción ideal.

 

El Cirrus SF50 Jet

 

El Jet SF50 es el primer jet personal diseñado para navegar a velocidades de hasta 300 nudos, lo que permite salir de las vegas y llegar al parque nacional en el Parque Nacional. La empresa ofrece entrenamiento de piloto a $1,500 la hora. El jet tiene capacidad para 5 adultos y dos niños, por lo que permite que uno mismo se lleve a dar una vuelta por el Cañón, el avión tiene un piloto automático sofisticado que permite un vuelo suave y práctico, esta es una alternativa adicional al helicóptero en el Gran Cañón.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
El Futuro del Entretenimiento en el Sphere de Las Vegas

¡Prepárate para adentrarte en un mundo de asombro y maravilla donde la realidad se fusiona con la imaginación! En el... Ver artículo

Leer Más
Una Aventura Inolvidable en Helicóptero

El Gran Cañón, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, es un lugar que merece ser experimentado desde... Ver artículo

Leer Más
Tour al Cañón del Antílope desde Las Vegas

En el vasto paisaje del suroeste de Estados Unidos, hay pocos destinos tan impresionantes como el Cañón del Antílope. Ubicado... Ver artículo

Leer Más