Atracciones en Las Vegas

Atracciones en Las Vegas: Centros Culturales

Hay atracciones en Las Vegas de todo tipo, espectáculos y shows de primer nivel, incluso museos como el Museo de la Mafia y el Museo de Neon, pero carece de un museo de primer nivel en el tema de arte. Ello es preocupante para una ciudad cosmopolita como Las Vegas, que recibe miles de visitantes diariamente amantes del Arte. Los niños de Las Vegas nunca han tenido la oportunidad de visitar un museo de arte en sus vidas.

 

Atracciones en Las Vegas: Museo Contemporaneo de Arte

 

Por ello, se ha comenzado el plan para construir su primer museo de Arte contemporáneo, se ha escogido a Richard Koshalek, el director del Museo de Arte de Los Ángeles para realizar los planos preliminares. Ha sido difícil introducir el arte a Sin City, aún con esfuerzos de casinos que presentaron colecciones como el Guggenheim y el Smithsonian, el resultado no ha sido favorable.

Walker, el impulsor detrás de las “Siete Montañas Mágicas” creadas por Ugo Rondinone e instaladas en el desierto a 10 millas de Las Vegas en 2016 demostró que hay amantes del arte en Las Vegas y las esculturas atraen a unos 1000 visitantes al día. Está convencido de que Las Vegas es capaz de modificar su prestigio y convertirse en una ciudad con renombre en el Arte. “Lo logramos creando atractivos con Frank Sinatra a la mitad del desierto; lo logramos creando los mejores restaurantes del mundo en un lugar que inicialmente se consideraba indigno de abrir una botella de Chateau d’Yquem; se logró convirtiendo a la ciudad en un centro para los mejores deportes de los Estados Unidos; estoy seguro que lograremos convertirlo en una meca del arte moderno”, Comenta Walker.

 

La Galería del Bellagio

 

Algunos hoteles en Las Vegas han optado por presentar el arte dentro de sus instalaciones. El Bellagio presenta una colección de artista Yayoi Kusama, de 90 años intitulado “El cuarto reflejado hacia el Infinito- Después de la aniquilación del jardín de la Eternidad Narcissus”. Con 2,600 pies cuadrados de espacio y el apoyo de museos y fundaciones alrededor del mundo, la galería del Bellagio siempre tiene material interesante para los visitantes con algunos de los artistas más renombrados del mundo entero.

 

Galería de Arte Metropolitano

 

Llamado anteriormente el Museo del Sur de nevada de las bellas artes, está ubicado en 4l 450 de Fremont Street Las Vegas. Realiza diversas exhibiciones, como Daphne Horev, la exhibición de colores de agua con una recopilación de arte de 50 años de Nevada. Se han presentado allí obras de Picasso, arte asiático, la colección de la escuela Barbizon así como arte abstracto y muchos otros estilos.

Es el mejor museo de arte de Nevada y el museo número 25 de todo el país, por lo que sus esfuerzos en posicionarse como una ciudad de cultura va viento en popa. Las atracciones en Las Vegas sin lugar a dudas crecen día a día y en algunos años tal vez podamos ver convenciones de arte que se lleven a cabo en la ciudad de Las Vegas aprovechando los magníficos museos que posee.

Mientras tanto, lo mejor tal vez sea aprovechar y realizar un tour por el Gran Cañón.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Vuela en Avioneta por el Gran Cañón

Viajar a las Vegas es realmente impresionante e inolvidable, en esta ciudad puedes hospedarte en hoteles de lujo. degustar recetas... Ver artículo

Leer Más
¿Cuántas Personas Visitan el Gran Cañón?

Las Vegas es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos debido a que cuenta con una variedad de... Ver artículo

Leer Más
¿Cuánto Cuesta Casarse en Las Vegas?

Seguramente has visto muchas películas y series sobre gente casándose en Las Vegas, todos las hemos visto. Esta ciudad es... Ver artículo

Leer Más