Animales del Gran Cañón del Colorado

Animales Salvajes del Gran Cañón

El Gran Cañón del Colorado ofrece Excursiones diversas, una de ellas debe de incluir el contacto con la vida salvaje que mora en los arrecifes, valles y acantilados del lugar. Allí se pueden apreciar reptiles, peces, mamíferos, aves y muchas otras especies, siendo un rico y variado ecosistema, también es delicado.

El convivir de cerca con la naturaleza hará a las personas más conscientes y fomentará el respeto y cuidado de áreas protegidas y de las especies de la región. Algunos de ellos están en la lista de especies en peligro de extinción, como el cacho jorobado, especie de pez endémica al Río Colorado.

Excursiones para ver mamíferos en el Gran Cañón del Colorado

 

Algunos de los mamíferos del lugar son coyotes, murciélagos, ardillas, mapaches, linces, zorro gris, león montés, castores, roedores, venados, ovejas Bighorn, conejos de cola de algodón y gatos de cola anillada.

En realidad el gato cola anillada no es un gato, es un mamífero pariente del mapache, pero por tener rasgos felinos, muchos lo nombran de esa manera.

Pocas personas logran ver a este singular animalito porque tiene hábitos nocturnos, con excelente visión para la noche así como fino oído, puede cazar en completa oscuridad. Sus colas las utilizan para balancearse y distraer a algún futuro depredador. Por lo general son animales solitarios.

 

Gran Cañón del Colorado Excursiones para mirar Aves

 

También se pueden observar diversos tipos de aves como el águila calva, el águila dorada, el halcón de cola roja, cuervos, pavos silvestres, buitres y el cóndor de california. Estos animales pueden ser observados si se tiene paciencia y conoce algunas de las rutas por donde estas aves vuelan.

El cóndor californiano tiene plumaje blanco al extender sus alas, una cabeza calva y es el ave más grande de Norte América con unas alas de 9.5 pies. La población estuvo al borde de la extinción en 1967 y afortunadamente poco a poco sus números han aumentado.

 

Excursiones para mirar Reptiles en el Gran Cañón

 

También hay diversos grupos de reptiles, como el lagarto de cuerno corto, salamandras, ranas, la cascabel del gran cañón y la cascabel de diamantes negros. Muchas de estas especies se podrán encontrar en cualquier excursión que se realice por alguna de sus senderos, pero hay que mantenerse a distancia, sobre todo de las especies venenosas o muy agresivas.

Aunque gran parte es desierto, la cantidad de especies de plantas es muy numerosa, los drásticos cambios de altura y micro-climas en el Cañón del Colorado han permitido a muchas de estas plantas crecer en donde ninguna otra planta lo logra. 12 especies son exclusivas de la región y se estima que hay unos 1700 tipos de plantas diferentes.

Es por ello que muchos botánicos van al Gran Cañón del Colorado a una excursión de descubrimiento, en donde puedan estudiar la vegetación a detalle pues muchos animales comen ciertos tipos de plantas, lo que hace al ecosistema muy complejo y delicado. La cantidad de agua y la altura pueden crear adaptaciones distintas de la misma planta lo que lo hace un muy atractivo centro de estudio.

 
 
 

Somos la Única Empresa que te Ofrece Facilidades de Pago

 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Voluntarios en el Gran Cañón

El Gran Cañón del Colorado Ubicación Geográfica   Al planear una excursión al Gran Cañón del Colorado debes saber que se... Ver artículo

Leer Más
La Tecnología en el Gran Cañón

Aunque durante tu excursión de Las Vegas al Gran Cañón el lugar te parezca impasible y que ha permanecido allí por... Ver artículo

Leer Más
El Hotel NoMad en Las Vegas

La cantidad de opciones que existen de Hoteles en Las Vegas es enorme y aunque muchos pueden quejarse del precio, la... Ver artículo

Leer Más