El Gran Cañon para niños

Actividades para Niños

Te preparas para disfrutar una excursión al Gran Cañón, conforme te informas, vas leyendo de personas que se han deshidratado por no llevar agua, las largas distancias que incluso individuos con buena condición física les cuesta trabajo cruzar, entonces es cuando te preguntas ¿Es el Gran Cañón apto para llevar niños? Tu vacación es familiar, por lo que es importante entender si será buena idea que los pequeñines lleguen a este desierto con un sol que alcanza altas temperaturas. ¿No se aburrirán? ¿Qué hacen otros niños cuando visitan el lugar?

 

Actividades para Niños en el Gran Cañón

 

Mulas

 

Una actividad que para los niños resulta una verdadera aventura es el montar en mulas mientras se camina por las escarpadas laderas de los riscos. Es impresionante descender y mirar a la distancia el fondo, en ocasiones a miles de pies hacia abajo.

El camino de Bright Angel ofrece este tipo de recorridos, pero si te inquieta que las mulas caminen tan cerca del precipicio, el Camino del Risco es muy seguro y tienes servicio de autobús por lo que se puede incluso hacer solamente el recorrido de ida y regresar por medio del transporte.

Si quieres que desciendan caminando, toma en cuenta que los caminos son muy calurosos, secos y empinados, por lo que además de mantenerte cerca y vigilante, debes recordarles constantemente que se hidraten, aunque ellos se sientan bien y no tengan sed.

También es crucial que lleven bloqueador pues si no se protegen se pueden insolar y terminar con quemaduras de sol. La subida es mucho más cansada que la bajada, por lo que si ya están inquietos, obligarlos a continuar puede resultar un fastidio para ellos. Si están demasiado cansados y son pequeños, considera que de regreso tendrás que cargarlos.

Si quieres una linda experiencia, el camino a Phantom Ranch es muy buena opción.

Junior Rangers

 

El programa de Junior Rangers ofrece actividades bien planeadas y donde pueden conocer otros niños con los que conviven y juegan dentro del Parque Nacional. Se ofrecen tres categorías, para las distintas edades. Los Ravens son para niños pequeños, de 4 a 7 años y las actividades que realizan son acordes a su edad, tienen siempre una persona a su cuidado.

Los Coyotes aceptan niños de 8 a 10 años y los Scorpions son para edades de 11 a 14. Cada nivel tiene varias actividades que deben ir completando, acorde a su desarrollo. Los programas son formativos e informativos, por lo que además de divertirse, aprenden bastante sobre la vida silvestre, sobre el ecosistema del Cañón, realizan manualidades como obras de arte con ramitas.

Sus pequeñas mentes aprenden de manera práctica geología, mirando los estratos y la medición del paso de los años. Conocer de los animales que viven allí, descubrir cuáles son sus pisadas los anima a recorrer con nuevos ojos los caminos. Otro complemento durante la excursión familiar al Gran Cañón es asistir al festival musical que se realiza año con año. Allí hay bailes, música y mucha diversión en la que todas las edades encuentran algo interesante.

Lo más visto

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

 
 
 
 

Nuestro Blog del Gran Cañon

 
Tesoros Cercanos al Gran Cañón: Tres Destinos Imperdibles

El Gran Cañón del Colorado es una maravilla natural que deja sin aliento a cualquier viajero. Sin embargo, los alrededores... Ver artículo

Leer Más
Un Viaje Inolvidable desde Las Vegas al Gran Cañón

Si estás planeando un emocionante viaje a Las Vegas y deseas aprovechar la oportunidad para explorar una de las maravillas... Ver artículo

Leer Más
El Gran Cañón en Constante Evolución: Una Mirada a su Proceso de Erosión en Curso

Descripción general del gran cañón y su historia geológica. La erosión fluvial es el proceso geológico fundamental de la formación... Ver artículo

Leer Más